20 de febrero. Día Mundial del Gato. Por mi gatita Paris

De ancestro zapatoca, nacida en “Gachaneque” cuando aún fugía como la finca fundada por Don Alejandro Acevedo, sus criadores Luz Marina y Gilberto nos la obsequiaron hace 8 años

Es amorosa y delicada …

Se escogió este día ya que fue cuando murió el famoso gato Socks en 2009, quien era conocido por salir en casi todas las fotos de la Casa Blanca, durante la administración de Bill Clinton entre 1992 y 2000.

Sin importar en cuál día caiga, las redes sociales se llenan de imágenes, videos y memes sobre estas criaturas, que a lo largo de la historia tienen un rincón especial, como lo fue en el Antiguo Egipto, donde eran considerados dioses, hasta en las monedas, como en la denominación de 1 Lira en Turquía, en honor al gato de Angora.

Sin embargo, alrededor del año hay otras fechas en las que se celebra la existencia de estas adorables mascotas, como es el 8 de agosto, instaurado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, al ser este mes su época de fertilidad.

Otro día que se celebra alrededor del mundo es el 29 de octubre, impulsada por Colleen Page, experta en mascotas, con el objetivo de lograr 10.000 adopciones de gatos en distintas partes ese día.

En el #DíaInternacionalDelGato os tenemos que revelar una cosa: el mundo es un gato jugando con Australia.

Ver imagen en Twitter

¡Hoy es el #DíaInternacionaldelGato! Queremos celebrarlo con esta imagen de la diosa egipcia “Bastet” representada con cabeza de gata. Bastet es la guardiana del hogar y a ella se dedicaba la “Fiesta de la Embriaguez”. Ven a verla al @MANarquelogico.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Video insertado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *