Jueves, 30, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

USA. A los 101 años murió Rockefeller

El multimillonario banquero estadounidense David Rockefeller, nieto del famoso magnate petrolero John D. Rockefeller, fundador de la petrolera Standard Oil, ha fallecido este lunes a la edad de 101 años.

Encuesta: ¿Qué consecuencias tendrá la muerte de David Rockefeller?

Su apellido es sinónimo de capitalismo y abundancia de dinero. pero David fue algo más que eso.

El multimillonario y banquero estadounidense David Rockefeller, nieto del famoso magnate y fundador de la petrolera Standard Oil, John D. Rockefeller, ha fallecido este lunes a la edad de 101 años. Recopilamos a continuación algunos de los hechos y leyendas que giran entorno a este notorio empresario y filántropo estadounidense.

Un miembro más del Bilderberg

El recién fallecido multimillonario estadounidense asistió a varias reuniones del elitista grupo Bilderberg, formado por líderes mundiales y las personas más influyentes del planeta, para discutir sobre negocios, cuestiones políticas y económicas de la actualidad mundial, como ocurrió durante la reunión del año pasado en Dresde (Alemania).

Un hecho interesante es que en su conocida oficina de la habitación 5600 del complejo familiar de edificios Rockefeller Center de Nueva York (EE.UU.), se guardan unas 150.000 entradas con datos personales de las personas más poderosas del mundo.

Los corazones de Rockefeller

Verdades, mitos y curiosidades de David Rockefeller

Un rumor muy popular presenta a David Rockefeller como la persona que ha recibido el mayor número de trasplantes de corazón del mundo, el último de los cuales se especula que pudo ocurrir el año pasado. Diferentes medios aseguran que Rockefeller podría haber recibido hasta 7 transplantes de corazón. Sin embargo no se puede independientemente verificar esta información, y podría ser un bulo publicado originalmente por un sitio satírico.

Benefactor del sah iraní

Según la correspondencia filtrada por WikiLeaks del Departamento de Estado de EE.UU., el exsecretario de Estado Henry Kissinger propuso a David Rockefeller en 1979 ayudarle a encontrar refugio para el depuesto sah de Irán, Mohammad Reza Pahlaví, su familia y su séquito. Según dichos correos, el multimillonario estadounidense habría accedido a ayudar, aunque también pidió que se mantuviese la máxima discreción sobre su participación en este asunto.

Rico patrimonio artístico

La riqueza acumulada por la familia Rockefeller la ha permitido convertirse en dueña de una gran colección de obras de arte, pinturas, grabados y esculturas, como la emblemática estatua de bronce 'Prometeo', expuesta en la Lower plaza del Rockefeller Center, en Nueva York (EE.UU.). Muchas de estas obras se hallan expuestas en varios museos del país, entre ellos el museo de arte moderno neoyorquino MoMA.

Un centenario altruista

Con motivo de su 100.º cumpleaños, Rockefeller donó en 2015 más de 400 hectáreas de sus dominios en Seal Harbor, en el Estado de Maine (EE.UU) a la reserva natural de la isla de Mount Desert como regalo para el pueblo de Maine, informó la prensa local.

Asimismo, al alcanzar los cien años, Rockefeller se convirtió en el multimillonario más longevo del mundo.

Conexiones políticas

El hermano de David Rockefeller, Nelson Rockefeller, fue vicepresidente de EE.UU. entre 1974 y 1977 durante la presidencia de Gerarld Ford. Por otra parte, mucho tiempo atrás, en los años 30, mantuvo un noviazgo con la hermana del expresidente John Kennedy, Kathleen, durante su etapa estudiantil en Harvard.

La vuelta al mundo con Rockefeller

Durante sus 35 años a cargo de la dirección del banco estadounidense Chase Manhattan Bank, David Rockefeller viajó a más de 103 países, cubriendo más de 8 millones de kilómetros en avión, una distancia equivalente a 200 vueltas alrededor de la Tierra, recoge Forbes.

Después de que este lunes haya fallecido David Rockefeller a los 101 años en Nueva York (Estados Unidos), los integrantes de su familia ya calculan qué parte de la fortuna de ese multimillonario —calculada en más de 3.300 millones de dólares— les corresponderá.

¿Qué sucederá con la herencia David Rockefeller?

El difunto era el último miembro de su generación de una de las familias más acaudaladas del planeta. Su abuelo, John D. Rockefeller, fundó y presidió la gran petrolera estadounidense Standard Oil en 1870, con la cual amasó un patrimonio superior a 1.400 millones de dólares, ganancias que convirtieron a los miembros de su familia en los primeros multimillonarios de EE.UU.

En 1937 pereció ese magnate del crudo y su patrimonio pasó a manos de su hijo menor y único varón, John D. Rockefeller. Ese hombre era el padre de David Rockefeller quien, junto con sus cinco hermanos, heredó los bienes de su progenitor cuando faltó.

Una vez muertos sus parientes más cercanos, David Rockefeller quedó a cargo de los negocios familiares, que incluyen una vasta red de empresas y organizaciones filantrópicas y comerciales, algunas relacionadas con la conservación del medio ambiente o el arte.

Se especula con que el testamento del finado establezca que todo su patrimonio quede en manos de sus seis hijos. No obstante, algunos analistas recuerdan que, por tradición, gran parte de la herencia podría ir a parar a las fundaciones a las que daban nombre, a la Universidad de Harvard (Massachusetts, EE.UU.) o a la agrupación filantrópica The Giving Pledge, un club mundial de grandes donantes organizado por Warren Buffet y Bill Gates.

 

 

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso