Año nuevo, con MESSI genial, como siempre. Llegó a sus 1.000 goles, certificados

Volvió Leo Messi al Camp Nou y con el regresó el Barça más ambicioso. En una tarde lluviosa y desapacible en la que el público volvió a dar plantón al fútbol, Messi dio la bienvenida al 2018 con una colosal actuación que, por ser habitual, no debería pasar desapercibida. En su partido 400 en la Liga, el máximo artillero (365) y asistente (143) de la historia de la competición volvió a echarse a la espalda a su equipo para deleitar con una suma incalculable de exquisiteces técnicas. Todo ello sirvió para difuminar el esfuerzo de un Levante plagado de bajas que poco o nada pudo hacer para sacar algo positivo (3-0).

De acuerdo con el portal MessiStats, el futbolista argentino Lionel Messi llegó este domingo a su gol número mil, con el que anotó en la victoria 3-0 del Barcelona sobre el Levante, por la fecha 18 de la Liga Española.

 El brasileño Pelé sumó 1.284 anotaciones en su carrera, pero muchas de ellas no se han podido certificar, mientras que las del número 10 del club catalán están registradas y se pueden comprobar. De hecho, en 95% quedaron grabadas en videos.

La publicación detalla que Messi lleva 527 goles oficiales y 34 en amistosos con el Barcelona; 61 con la selección de mayores; dos con la sub 23 y 14 con la sub 20. Tiene 23 en juegos benéficos y de exhibición, más 339 que hizo en torneos que jugó en las divisiones menores del Barcelona y Newells Old Boys.

Año nuevo, el Messi de siempre

Un gol del rosarino a pase de Jordi Alba y otro de Luis Suárez gracias a una fantástica asistencia de Sergi Roberto adelantaron a los azulgranas en un fantástico primer tiempo. Redondeó el marcador Paulinho con el tercer tanto en el descuento, para seguir engordando sus estadísticas. No estuvo Coutinho en el palco, flamante fichaje que será presentado este lunes, pero si lo hizo Dembelé, titular tras superar una lesión muscular, pero el francés todavía está lejos de su mejor versión. Un disparo a portería y mucha voluntad fueron toda su aportación al duelo.

La mera presencia del Messi en el campo condicionó el planteamiento del Levante

No necesitó el Barça forzar la máquina para lograr ejercer su superioridad desde el inicio. La mera presencia de Messi en el campo condicionó el planteamiento del Levante, que renunció a gobernar el partido en pos de atacar la espalda de Rakitic, sustituto de nuevo de Busquets, ausente por sanción. El contragolpe fue el único recurso de los valencianos, que carecieron de hombres de ataque para generar peligro real.

El partido tardó en desequilibrarse lo que Messi en entrar en juego. Entre una maraña de hombres, el argentino fue capaz de encontrar espacios una y otra vez para habilitar a sus compañeros. La primera combinación del año volvió a ser con Jordi Alba, su mejor asistente en esta Liga con cinco pases de gol. Una pared inverosímil en la frontal del área dejó al argentino con posición de disparo. El chut se fue al palo, pero en esta ocasión el balón terminó colándose en la portería del exazulgrana Oier.

Luis Suarez, celebra su gol al Levante

Las ocasiones fueron cayendo fruto de la presión de los jugadores azulgranas sobre la salida de balón rival. Luis Suárez volvió a estar en el lugar adecuado, pero erró dos ocasiones claras antes de volver a reivindicarse. El uruguayo, un superviviente del área, aprovechó la primera subida de Sergi Roberto. Control y volea que se fue a la escuadra para encarrilar el partido y lograr su undécimo tanto en la Liga.

Los laterales del Barça volvieron a agradecer a Valverde el protagonismo que les concede en su sistema. Entre ambos suman 13 asistencias en la Liga (7 Sergi Roberto y 6 Jordi Alba), siendo los mejores del equipo en este apartado junto a Messi.

Los laterales del Barça volvieron a agradecer a Valverde el protagonismo que les concede en su sistema

Antes del descanso, Messi volvió a ser protagonista de dos acciones que pudieron sentenciar el encuentro. En la primera se inventó un pase de malabarista para el disparo de Rakitic, que se marchó desviado. En la segunda, un mal control en el área le dejó sin el ángulo necesario para batir a Oier.

Valverde cumplió su promesa de dosificar a Dembelé, que solo disputó 65 minutos. El francés adoleció de falta de continuidad, pero dio muestras del talento de debe mostrar cuando complete su adaptación al juego azulgrana. El encuentro sirvió además para despedir a Mascherano, que abandonará el club en este mercado invernal.

Ousmane Dembele se abrazo con Leo Messi antes del partido

El partido se volvió turbio en la reanudación. El Levante aprovechó la relajación azulgrana para llegar con mayor peligro y asentarse mejor en el duelo. Apareció Ter Stegen en esos malos momentos para salvar a su equipo en dos ocasiones. En la segunda salvó con la rodilla un mano a mano con Moore.

Valverde movió el banquillo para reactivar a su equipo y André Gomes y Semedo concedieron mayor profundidad al juego. Buenos minutos de ambos para seguir convenciendo al Camp Nou de su importancia en el equipo. El portugués dejó un regate en el área que agradeció el público con una sonora ovación. Y con el partido a punto de concluir y tras una segunda parte más mundana, Messi apareció para poner la guinda final. El argentino se recorrió toda la frontal para poner regalar el gol a quien apareciese en el punto de penalti. Paulinho, siempre en su sitio, empujó el balón para hacer su séptimo gol en Liga.

Con el partido a punto de concluir y tras una segunda parte más mundana, Messi apareció para poner la guinda final

En este inicio de año el técnico azulgrana priorizó la Liga ante la Copa y, tras lo visto ante el Levante, dar descanso a Messi, Luis Suárez e Iniesta ante el Celta resultó un acierto total. El Barça comienza este 2018 como terminó el anterior. Un triunfo convincente que le mantiene como líder indiscutible del campeonato, mientras añade a su fantástico puzle a los nuevos y millonarios cromos.

Presenció el encuentro en el palco el seleccionar argentino Jorge Sampaoli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *