ARGELIA. Nieve en el desierto del Sahara

Un extraño fenómeno sorprendió a los habitantes de Ain Sefra (Argelia), en el desierto del Sahara, este fin de semana. A pesar de que la ciudad está ubicada apenas a mil metros sobre el nivel del mar, buena parte se vio cubierta por un manto de nieve. Y, aunque no es la primera vez que pasa, no  deja de ser algo que genere sorpresa, a la vez que dudas.

Resultado de imagen para nieve sobre el sahara

Zinnadine Hashas, el tógrafo  que captó las imágenes que ya le han dado la vuelta al mundo, explicó que la nieve “adornó” las dunas del desierto hasta alrededor de las 5 pm del domingo.

Paisaje nevado del desierto del Sahara. (Foto: gentileza Hamouda Ben jerad)
Image captionEl usual paisaje de dunas con arena del Sahara se transformó en un cuadro con pinceladas de nieve blanca. (Foto: gentileza Hamouda Ben jerad).
Personas se deslizan en la nieve en el desierto del Sahara. (Foto: gentileza Hamouda Ben jerad)
Image captionLos residentes de la ciudad de Ain Sefra, en el norte de Argelia, aprovecharon para divertirse en la nieve. (Foto: gentileza Hamouda Ben jerad)
Una joven se desliza en la nieve del desierto del Sahara. (Foto: gentileza Hamouda Ben jerad)
Image captionY para deslizarse antes de que la nieve se derrita. (Foto: gentileza Hamouda Ben jerad)
Personas se deslizan en la nieve en el desierto del Sahara. (Foto: gentileza Hamouda Ben jerad)
Image captionAin Sefra es conocida como la puerta de entrada al desierto del Sahara, donde las temperaturas alcanzan regularmente los 35 grados Celsius en julio y agosto. (Foto: gentileza Hamouda Ben jerad)
Paisaje nevado del desierto del Sahara. (Foto: gentileza Hamouda Ben jerad)
Image captionSin embargo, pese a lo inusual de la vista, no es la primera vez que nieva en la zona, aunque en los últimos años el fenómeno se repitió con más frecuencia. (Foto: gentileza Hamouda Ben jerad)
El fotógrafo Hamouda Ben jerad en la nieve. (Foto: gentileza Hamouda Ben jerad)
Image captionEl fotógrafo Hamouda Ben jerad, autor de las fotos, no quiso quedarse afuera de la diversión. (Foto gentileza Hamouda Ben jerad)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *