SANTIAGO. ANFP confirma que Reinaldo Rueda es el nuevo DT de la “Roja” hasta Qatar 2022.

El vicepresidente Andrés Fazio oficializó el hecho diciendo que “llegamos a un total acuerdo para que a partir de ahora se haga cargo de la selección nacional”.

“Rueda será muy importante para las series menores…Tenía varias ofertas para dirigir en otras partes, pero prefirió la nuestra”, agregó

Más temprano, club Flamengo había anunciado, a través de un comunicado, que el director técnico Reinaldo Rueda dejaba la banca del elenco brasileño para asumir el desafío en la selección nacional.

Además, se oficializa que “el ayudante Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco también dejan al club por la misma razón”.

“Nos tomamos el tiempo necesario para dar con la mejor alternativa para nuestra selección.

Un técnico con experiencia en selecciones, que ha clasificado a mundiales y cuenta con una trayectoria deportiva de alto nivel”, dijo Arturo Salah, timonel de la ANFP. Y agregó que “esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con ‘Roja’, y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías, lo que va en directa relación con uno de los objetivos de nuestro plan estratégico: resultados sostenibles a nivel de selecciones nacionales”.

Resultado de imagen para arturo salah

Asimismo, Fazio reafirmó lo que dijo Salah y enfatizó que la razón principal de la llegada de Rueda era por su perfil formativo. “Nos interesa que Rueda se involucre en el trabajo de menores por su experiencia en esa materia”, señaló Fazio. Y agregó que “el desarrollo de las conversaciones con Rueda hicieron que el diálogo con Berizzo no siga adelante”. Así mostró la ANFP la llegada de Rueda a la “Roja” en su cuenta oficial de Twitter:

Flamengo confirmó que el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, deja de ser su director técnico, todo para sumarse a la Selección de Chile. El adiestrador había viajado a Brasil para hacer todo oficial, pese a lo que él mismo había dicho esta mañana.

“El Club de Regatas del Flamengo comunica que Reinaldo Rueda pidió dimisión y no es más entrenador del equipo profesional. El técnico colombiano asumirá el mando de la selección de Chile. El auxiliar Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco también dejan al club por la misma razón”, confirmó el club brasileño en un comunicado.

Esta mañana, Rueda había arribado a Río de Janeiro, diciendo que aún no tenía oficial su desvinculación de Flamengo, a sabiendas que su agente, el pasado domingo, había llegado a Santiago para adelantar todo lo pertinente a su vinculación con ‘La Roja’.

De esta manera, se cierra oficialmente el capítulo Rueda – Flamengo – Chile. En entrenador está viajando hacía Santiago en este momento, para a más tardar mañana ser presentado como el nuevo seleccionador ‘Austral’, en un negocio que se cerró por 3,5 millones de dólares y el pago de su cláusula de recisión por parte de la ANFP al ‘Fla’.

“El Flamengo anunciará pronto el nombre del profesional que sustituirá a Rueda y asegura a sus aficionados que el cambio no afectó la planificación del fútbol rubro-negro, que se inició en 2017. El Club agradece a los profesionales por los servicios prestados y desea éxito tras las carreras”, cerró el club en su comunicado.

Nota Oficial – Reinaldo Ruedahttp://www.flamengo.com.br/site/noticia/detalhe/26620/nota-oficial-reinaldo-rueda 

Nota Oficial – Reinaldo Rueda

Treinador colombiano e seus auxiliares deixam o Flamengo após pedido de demissão

flamengo.com.br

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *