La felicidad depende del mar

Fiji el país con los habitantes más felices del mundo. Complementan el podio COLOMBIA y FILIPINAS. Todos con playas en el océano Pacífico.

Según la 41ª Encuesta Anual Global publicada por Gallup International y que analizó el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2017. Cincuenta y cinco naciones fueron evaluadas para lograr determinar que la felicidad depende más de aspectos como la edad, el nivel educativo, los ingresos económicos y el estilo de vida que del país en sí.

Este es el país más feliz del mundo... y el más infeliz

Las playas y las junglas soleadas de Fiji pueden poner a alguien celoso, sobre todo si su invierno está siendo especialmente duro. Enclavada en las cálidas aguas ecuatoriales, estas islas reciben más Bebida tradicional Kava en un cuenco listo para servirde 11 horas de sol tropical en pleno mes de diciembre. El estudio de 511 mujeres fiyianas descubrió que rebosan de vitamina D.

Otro punto a favor de Fiji es el mar. Un estudio publicado en Gran Bretaña en 2013 reveló que las personas que viven cerca de la costa son más saludables y estar cerca de la playa mejoraba significativamente su bienestar.Con una superficie de 18 274 kilómetros cuadrados, este archipiélago tiene más de 1.100 kilómetros de costa repartida en 322 islas.

La agricultura tiene una gran relevancia económica en Fiji, donde se cultiva azúcar, coco, cacao, jengibre, arroz y tabaco. Por eso estas islas no son únicamente un paraíso tropical, si no también gastronómico. Situado en el Pacífico Sur, los alimentos básicos se basan en vegetales frescos, raíces y, por supuesto, marisco.

También contribuye a la felicidad el Kava, la bebida tradicional, elaborada a partir de un arbusto milenario y más popular en la zona que la cerveza. Este líquido, una vez destilado, es un “tratamiento moderadamente efectivo” para la ansiedad. Algunos estudios muestran que la kava funciona en el cerebro de una manera similar a los medicamentos como el Valium.

 

COLOMBIA.

Resultado de imagen para nuquí chocó colombia

 

Playas de Nuquí. 
Una más de las mejores playas de Colombia escondidas en el Departamento de Chocó, a orillas del Océano Pacífico. Una localidad con playas de arenas doradas rodeadas de exuberante vegetación tropical, con olas ideales para la práctica de surf y puntos de inmersión privilegiados para el buceo y snorkeling.

Al igual que en Bahía Solano, son apreciables entre julio a octubre, las enormes ballenas jorobadas que migran en esta temporada hacia áreas más tropicales para tener sus crías, junto a otras especies de tortugas marinas, peces y avifauna.

Resultado de imagen para BAHÍA SOLANO

 

Resultado de imagen para IRAN E IRAK

Resultado de imagen para ucrania

 

 

IRANIES con mar interior, irakies sin playas y ucranianos: los más infelices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *