2.018. Svitolina la 1a. campeona del tenis

La ucraniana de 23 años fue la tenista que más torneos ganó en 2017 y comenzó este año, en Brisbane con victoria. Número 4 del mundo, apunta a Australia.

Svitolina fue la campeona más madrugadora del tenis

Elina Svitolina fue la campeona más madrugadora del tenis en 2018. La primera en levantar un trofeo, el de Brisbane. Antes de que lo hicieran Julia Georges en Auckland y la número uno, Simona Halep, en Shenzhen. La ucraniana de 23 años fue en 2017 la que más títulos ganó: Taipei, Dubai, Estambul, Roma y Toronto.

En la final del torneo australiano, derrotó a Aliaksandra Sasnovich por un contundente 6-2 y 6-1 y se confirmó como una de las jugadoras a seguir en el Abierto de Australia que arranca el lunes en Melbourne. De hecho, entró en Brisbane sexta y ha ascendido al cuarto puesto del ranking. En el camino, fue dejando a jugadoras como Carla Suárez o Karolina Pliskova.

“No tenía expectativas para esta primera semana, sólo ir partido a partido. Pero todo lo que he trabajado en pretemporada ha funcionado a las mil maravillas. Y soy mucho más fuerte físicamente”, explicó. Ante ella, el gran reto de brillar en un Grand Slam, donde su frontera está en los cuartos de final de Roland Garros 2015 y 2017. El gran salto de la jugadora de Odessa pasa por ser consistente en los grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *