Cataluña. Los dos mayores partidos independentistas investirán a Puigdemont como presidente

Puigdemont y Marta Rovira llegaron anoche a un acuerdo de investiduradurante una cena en Bruselas. Pactaron devolverle la presidencia al president depuesto, pero no está claro la vía que acabarán escogiendo. Además, también acordaron la votación de una Mesa del Parlament con una mayoría independentista, por lo tanto descartan la presencia de Catalunya en Comú.

Puigdemont i Rovira, dijous, en la manifestació independentista a Brussel·les.

El expresidente catalán y candidato a la presidencia de la Generalitat por Junts per Catalunya en las elecciones del pasado 21 de diciembre Carles Puigdemont y la secretaria general de ERC Marta Rovira han llegado a un acuerdo para configurar la Mesa del Parlament con mayoría independentista e iniciar una legislatura.

Puigdemont preferiría la investidura delegada antes que la telemática

 

El acuerdo contempla tratar de investir a Puigdemont como presidente autonómico y se estudiará la posibilidad de hacerlo de forma delegada o telemática.

 

Este primer acuerdo se alcanzó en el curso de una cena celebrada este martes en Bruselas entre Puigdemont y Rovira, según han informado a Efe fuentes de sus respectivos partidos.

 

La sesión constitutiva del Parlamento de Cataluña se celebrará el próximo 17 de enero a las 11.00 horas, según el real decreto publicado este miércoles y firmado por el presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *