Yerry Mina: FUERZA COLOMBIANA para el Barça

Como aquí lo habíamos confirmado, desde este jueves : Yerry Mina, defensor, a sus 23 años, se convierte el primer jugador colombiano en vestir la azulgrana.’, mediante una transacción que finalmente se cerró por 11,8 millones de euros.

Foto: Barcelona

El jugador firma contrato por lo que resta de temporada, hasta el 30 de junio de 2023, con cláusula de rescisión por 100 millones de euros superior a la que tenía James Rodríguez, uno de los jugadores más cotizados del planeta, cuando jugaba para el Real Madrid.

Mina espera responder con creces a la confianza depositada en él por uno de los gigantes del mundo que lo considera una de sus nuevas joyas deportivas.

Resultado de imagen para futbol en Guachené, Cáuca, ColombiaEl Estadio Camp Nou dará la bienvenida a otro colombiano ilustre por el mundo. No es un dato menor, jamás antes se había visto algo así. En Colombia es la noticia de moda, y Cataluña espera contagiarse del ritmo Mina:

Nacido el 23 de septiembre de 1994 en Guachené, Cáuca, Colombia, Yerry Mina llega al FC Barcelona para reforzar el eje de la defensa. Lo hará con su corpulencia y altura,  1’95 metros, pero también con unas condiciones que le hacen ser un central rápido y técnico. Todo ello para destacar en el juego aéreo, faceta donde el central colombiano, que llega procedente del Palmeiras, aprovecha su imponente físico para hacer goles.

Resultado de imagen para futbol en Guachené, Cáuca, ColombiaDe hecho, en 49 partidos con el conjunto brasileño, Mina maró 9 dianas. Cuatro más ha hecho con la selección Colombia, con la que ha jugado nueve partidos desde que debutó el 8 de junio de 2016.

La historia futbolística de Yerry Mina se remonta a su tierra natal, Guachené. Y lo hizo desde el medio del campo. No fue hasta los 19 años, después de firmar por el Deportivo Pasto de Flabio Torres, cuando retrocedió hasta el eje de laImagen relacionada defensa. Posición que terminó afianzando un año más tarde, cuando fichó por el Independiente de Santa Fe. Ya como central de referencia en el fútbol sudamericano, Yerry Mina dejó Colombia y fichó por el Palmeiras el año 2016.

A pesar de su juventud, ya ha demostrado sus capacidades. De hecho, en su primera temporada con el conjunto brasileño, fue elegido mejor central del Campeonato Brasileño de Fútbol, ​​mientras que el 2017 fue el mejor del Campeonato Paulista. Estos son los principales premios individuales de un palmarés en el que aparecen un Torneo Finalización (2014), una Superliga colombiana (2015) y una Copa Sudamericana (2015), con el Santa Fe, así como una Serie A con el Palmeiras (2016 ).

 

Yerry Mina

Se lee en La Vanguardia de Barcelona:
“El mítico futbolista cafetero Faustino Asprilla se ha apresurado a darle la bienvenida al Barcelona y lo ha hecho además en catalán. “Benvingut Yerry Mina al @fcbarcelona”, ha escrito el exfutbolista colombiano, junto a una foto del joven defensa . Después añadió un fotomontaje de Yerry con la equipación azulgrana” .
Ver imagen en Twitter

Ahora Yerry Mina llega al Barça y tiene delante la oportunidad de seguir brillando ahora en Europa. Tiene el potencial para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *