Secretario General de la ONU, Antonio Gutérres, inicia este sábado visita oficial

Los avances en la implementación del Acuerdo de Paz con las Farc y las negociaciones con el Eln, se destacan dentro de los temas que el Secretario Gutérres tratará con el Presidente Santos durante su encuentro en la Casa de Nariño.

 Resultado de imagen para Gutérres de la onuEl Presidente Juan Manuel Santos recibirá este sábado 13 de enero, hacia las 3:00 de la tarde en la Casa de Nariño, al Secretario General de las Naciones Unidas, António Gutérres, quien cumplirá una visita oficial al país.

A su llegada al palacio presidencial, el Secretario General de la ONU será recibido con calle de honor y luego se reunirá en privado con el Presidente de la República.

Posteriormente encabezarán una reunión ampliada en el Salón del Consejo de Ministros, con participación del Jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault; el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, y los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, entre otros.

Al finalizar la tarde, también en la Casa de Nariño, el Secretario General de la ONU y el Jefe de Estado, quienes tratarán temas relacionados con los avances en la implementación del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las Farc y las negociaciones con el Eln, ofrecerán una declaración de prensa.

La visita a Colombia es la primera que realiza el Secretario General de la ONU a un país de América Latina desde que asumió el cargo el 1° de enero de 2017.

Esta visita reitera el apoyo de las Naciones Unidas a la implementación del Acuerdo de Paz. El Consejo de Seguridad creó una misión política especial para verificar inicialmente el cese al fuego y de hostilidades y posteriormente la implementación de algunos compromisos contenidos en el Acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.