Yerry Mina presentado oficialmente por el Barcelona

Yerry Mina se da la mano con el presidente del Barcelona en su presentación oficialEl día más esperado por Yerry Mina llegó este sábado: fue una presentación soñada, en sociedad, como nuevo jugador del Barcelona.

Exhibió su humildad, carácter y alegría, pero aún no ha tenido la oportunidad, si quiera, de entrenar con sus compañeros.

El defensor central colombiano firmó el contrato con el presidente del equipo, Josep Maria Bartomeu y luego fue presentado ante la prensa.

“¡Visca el Barça!”, gritó el futbolista emocionado. Unos metros por detrás, su tío y agente Jair contemplaba. También estuvieron con él en la presentación André Cury, que ha hecho de intermediario en la operación, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, Javier Bordas (vicepresidente de la primera plantilla), Óscar Grau (CEO el club), Fran Carbó (nuevo hombre fuerte en la negociación de contratos), Pep Segura y Robert, responsables de la secretaría técnica.

Yerry Mina estuvo un mes de vacaciones después de la finalización del Brasileirao y trabajó con un preparador físico pero habrá que esperar para ver como llega físicamente para comenzar su camino con el FC Barcelona.

Yerry Mina cumpliendo su ritual pisó descalzo el Camp Nou El colombiano salió al estadio y se quitó los guayos y las medias para  caminar descalzo por el césped.

Es algo habitual en el central colombiano, que tiene la costumbre de pisar descalzo el césped de los campos en su primer contacto. Suele hacerlo en los calentamientos por las dificultades lógicas que supondría hacerlo antes de cada partido. Lo hizo ahora en el Camp Nou antes de calzarse los guayos en medio de la euforia de sus compatriotas colombianos.

Lo hace por un versículo bíblico que está en Deuteronomio 11:24 que dice Todo lugar donde pise la planta de vuestro pie será vuestro” y es una costumbre que viene desde que estaba en Independiente Santa Fe.

 Después de firmar el contrato posó para cámaras y fotógrafos y jugó un bobito con varios niños.

“Estoy muy orgulloso de estar acá gracias a todos los que vinieron”, dijo. Antes de irse cumplió el deseo de los hinchas que le pidieron que bailara y se fue a los camerinos con la satisfacción de haber vestido por primera vez los colores del Barcelona.

Aficionados colombianos en el Camp NouSi alguien dudaba del carisma de Yerry Mina, el defensor colombiano lo ratificó con sus primeras palabras ante la prensa del mundo en el Camp Nou. Estas fueron en catalán. Bon dia, estic molt content d’estar aca”, dijo. Hizo reír a todos y comenzó a ganarse el cariño de la hinchada del Barcelona.

Luego, de la forma más genuina, hizo saber a todos lo que significa para él llegar a uno de los equipos más grandes del mundo. “Primero que todo le doy las gracias a Dios porque se hizo realidad esto, se hizo posible estar acá. Ahora aportar mi granito de arena y aprender de mis compañeros“, expresó.

Y añadió, “estoy agradecido con el ‘presi’ (Josep Maria Bartomeu), con los directivos, con mi tío (Jair Mina, que también es su empresario), con mi papá y mis familiares y estoy acá para ganar grandes cosas y hacer más grupo del que ya hay. Es maravilloso para mí, siempre lo soñé y nunca dudé que podía estar acá.

Mina habló también de la que ha sido su frase de vida, “estoy acá con los pies en la tierra y los ojos en el cielo, vengo a disfrutar, estar tranquilo y no me salen las palabras de la felicidad que tengo”.

 

Yerry Mina: “Se me erizó la piel al saludar a Messi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *