OPEN DE AUSTRALIA 2.018. Sharapova regresa victoriosa y MUGURUZA ganando inicia va camino al No. 1. Federer inicia aplastando a Bedene. Novak Djokovic con Cabal y Farah se instalaron en 2a. ronda

Maria Sharapova celebra su victoria ante Tatjana Maria.

La segunda jornada del Abierto de Australia ha arrancado en el cuadro femenino sin las sorpresas que se vivieron el lunes. Las favoritas han vencido sin problemas y Maria Sharapova, que regresaba al torneo dos años después, también avanzó sin dificultades. La rusa de 30 años ganó a la alemana Tatjana Maria por 6-1 y 6-4 en una hora y 18 minutos y espera rival para la segunda ronda: será la ganadora del partido entre Lepchenko y Sevastova. Con un 80% de puntos ganados con su primer servicio y 22 golpes ganadores dio buena sensación, aunque sumara 28 errores no forzados.

Sin alardes, pero con buenas sensaciones y una victoria en dos sets ante la invitada francesa Jessika Ponchet (6-4 y 6-3) que la hizo feliz, Garbiñe Muguruza arrancó su participación en el Abierto de Australia y pasó a segunda ronda. Así que continuará en la lucha por el número uno con otras cuatro jugadoras que también ganaron en su estreno en Melbourne y que aspiran a desbancar a la líder del ranking, Simona Halep. Son Caroline Wozniacki, Elina Svitolina, Karolina Pliskova y Jelena Ostapenko. La rumana también venció este martes por 7-6 (5) y 6-1 a la australiana Destanee Aiava (otra que jugaba con una wild card), pero tuvo problemas en un primer set en el que estuvo 5-2 abajo y acabó con molestias en el pie derecho.

Garbiñe Muguruza celebra un punto contra Jessika Ponchet.

Garbiñe defiende 100 puntos en el primer Grand Slam del año y necesita alcanzar la final para tener opciones. Esto aunque sus rivales vayan cayendo en los próximos días. Tiene 5.690 puntos y está a 795 de Halep (6.485). Por delante tiene ahora mismo también a Wozniacki (6.035), que debe llegar al menos a semifinales para optar al trono, y a Svitolina (5.725), cuyo chance pasa por meterse también a la penúltima ronda. Por detrás, a Pliskova (5.085) solo le vale ganar este major y, además, depende de otros resultados. Y Ostapenko (4.841) es la que más difícil lo tiene, porque está más lejos, también tendría que ser campeona y tampoco depende de sí misma.

Resultado de imagen para Angelique Kerber en australia

 

Karolina Pliskova (6ª) fue la más madrugadora entre las cabezas de serie y barrió a la puertorriqueña Verónica Cepede Royg por 6-3 y 6-4. Caroline Garcia (8ª) venció a la alemana Carina Witthoeft (7-5 y 6-2 y se enfrentará a la ucrania Marketa Vondrousova, que supero a la japonesa Kurumi Nara (7-5 y 6-4).

 

 

También sigue adelante la británica Johana Konta (9ª), que pasó tras vencer a estadounidense Madison Brengle (6-3 y 6-1) y se medirá con otra americana, Bernarda Pera, una lucky loser que se impuso a la rusa de la qualy Anna Blinkova (6-2 y 6-2). Otra rusa, Elena Vesnina (16ª), ganó a la tunecina Ons Jabeur por 6-3 y 6-4. La alemana Angelique Kerber (21ª), muy en forma tras ganar el torneo de Sydney, alargó su racha ante su paisana Anna-Lena Friedsam (6-0 y 6-4) y se las verá con la croata Donna Vekic, que ganó a la japonesa Nao Hibino por 7-5 y 6-3. Por último, Lucie Safarova (29ª) superó a la australiana Ajla Tomljanovic (7-5 y 6-3).

Federer inicia su defensa del título aplastando a Bedene

Roger Federer ha demostrado en su debut ante Aljaz Bedene que quiere retener su reinado en el Open de Australia en busca de su vigésimo título de un torneo de Grand Slam. El suizo no dio opción al tenista eslovano, antes británico, al que superó por 6-3, 6-4 y 6-3. En segunda ronda le espera ahora el alemán Jan-Lennard Struff, a quien ya ganó en Halle el año pasado.

Bedene y Federer no se habían enfrentado hasta hoy, y desde el principio del partido el suizo comenzó firme con su servicio, ganando sus saques con juego en blanco, mientras batallaba cada saque de Bedene. El de Basilea logró romper el saque en el cuarto juego y, con otro juego en blanco, retuvo su servicio para ponerse 4-1. Bedene intentó defenderse pero Federer cerró la primera manga con su saque en la tercera bola de set de la que dispuso para establecer el definitivo 6-3.

Cabal y Farah sufrieron pero se instalaron en segunda ronda

Los colombianos vencieron con parciales de 7-6(5) y 7-6(4) a la pareja local conformada por Marc Polmans y Andrew Whittington.

Cabal y Farah, en segunda ronda del Abierto de Australia. Colsanitas

La sudaron como nunca en la primera ronda. Y es que la suerte tampoco les jugó una buena pasada en el sorteo. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se medían ante dos jóvenes con sed de revancha luego de ser semifinalistas en la edición del año anterior.  Al final la jerarquía pudo más y la pareja colombiana venció con parciales de 7-6(5) y 7-6(4) al dúo conformado por los locales Marc Polmans y Andrew Whittington y se clasificaron a segunda ronda de dobles masculino del Abierto de Australia. 

El encuentro, que duró una hora y 54 minutos, estuvo marcado por el dramatismo en la definición de los puntos por tie break. Ahora esperan a sus nuevos rivales que saldrán del dúo vencedor entre los franceses Julien Benneteau y Jonathan Eysseric ante el croata Nikola Mektic y el austriaco Alexander Peya.

Los colombianos debutaron en el primer Grand Slam del año en 2012 y llegaron a segunda ronda. En las últimas dos temporadas se despidieron en octavos de final. Buscarán superar lo hecho en 2013, cuando consiguieron su mejor resultado al clasificarse a cuartos de final. Vale recordar que en 2017 Cabal levantó el título en dobles mixtos junto a la estadounidense Abigail Spears.

Cabal y Farah son las únicas cartas criollas en el Abierto de Australia ya que Mariana Duque cayó este domingo en primera ronda frente a la china Duan Yingying, quien se impuso con parciales de 6-0 y 6-1 en apenas 50 minutos. Alejandro González se quedó en el camino luego de ser derrotado en la final del cuadro clasificatorio ante el alemán Matthias Bachinger por 6-1 y 6-4. Es la primera vez en ocho años que no hubo representación colombiana en el cuadro principal masculino del primer Grand Slam del año. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *