OLÍMPICOS DE INVIERNO 2018. Las 2 Coreas marcharán juntas, bajo la misma bandera, en la inauguración de los Juegos

Pyongyang y Seúl acuerdan también formar su primer equipo olímpico conjunto, que será de hockey sobre hielo femenino


Las dos Coreas marcharán juntas bajo la misma bandera en la inauguración de los Juegos de Invierno

Imagen de archivo de 2006 del equipo coreano conjunto llevando la bandera de la unificación durante los Juegos de Invierno de Turín 

Corea del Sur ha confirmado que las dos Coreas han acordado formar su primer equipo olímpico conjunto y hacer que sus atletas marchen juntos durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo mes en el sur.

El Ministerio de Unificación de Seúl ha anunciado que las Coreas han alcanzado un acuerdo durante las conversaciones del miércoles en la aldea fronteriza de Panmunjom.

Corea del Norte ha afirmado que planea enviar un equipo de animadoras formado por 230 miembros

Los atletas de las dos Coreas marcharán juntos bajo una “bandera de unificación” que representa la península coreana durante la ceremonia de apertura y formarán un equipo femenino de hockey sobre hielo. Las medidas requieren la aprobación del Comité Olímpico Internacional, que será consultado este fin de semana.

Las dos Coreas desfilarán bajo una bandera en los JJ.OO. de InviernoEste mismo miércoles, los equipos negociadores también hablaron sobre celebrar un potencial evento cultural conjunto en un complejo del Monte Geumgang y sobre el uso de la estación de esquí Masikryong en la costa este de Corea del Norte, según un comunicado del Ministerio de Unificación de Corea del Sur.

Corea del Norte ha afirmado que planea enviar un equipo de animadoras formado por 230 miembros, y ofreció utilizar una ruta terrestreUn 'ejército de bellezas' norcoreano se prepara para invadir Corea del Sur para la delegación que también incluirá a atletas, oficiales, músicos y reporteros, según el ministerio. Corea del Sur aún no ha respondido a estas solicitudes. Las dos partes también discutieron temas como la participación de Corea del Norte en los Juegos Paralímpicos.

Las partes aún tienen que decidir quién representará a Kim Jong Un en los Juegos que se celebrarán en la estación de esquí de Pyeongchang a partir del próximo 9 de febrero. La semana pasada acordaron permitir que una orquesta de 140 miembros de Corea del Norte ofreciera conciertos en Seúl y Gangneung, una ciudad de vacaciones cerca de Pyeongchang.

En la reunión del COI en Suiza prevista para el fin de semana, los funcionarios decidirán sobre asuntos como el número y nombres de atletas norcoreanos y oficiales olímpicos, dijo el comité en un comunicado la semana pasada.

En una señal de que los Juegos Olímpicos podrían ser solo un corte temporal de las amenazas de Pyongyang y su impulso para desarrollar armas nucleares capaces de golpear a los Estados Unidos, un periódico estatal norcoreano instó hoy a Corea del Sur a suspender sus ejercicios militares con EE. UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *