Francisco en el Perú, abogó por que ninguno mire al otro con indiferencia, ni aparte la mirada cuando vea “el sufrimiento de los hermanos”.

En su tercer día en Perú y segundo de actividades oficiales, el papa Francisco visita Trujillo. Muy temprano salió de la Nunciatura y voló hacia la ‘Ciudad de la Eterna Papa Francisco llegó a Trujillo y tuvo caluroso recibimiento [FOTO] Primavera’, donde fue recibido con gran entusiasmo. Luego encabezó la misa realizada en Huanchaco, Trujillo, durante la mañana de este sábado. “Me alegra saber que han venido de todas partes del norte peruano para celebrar esta alegría del Evangelio”. “Así como los apóstoles enfrentaron la tempestad sobre el mar, a ustedes les tocó enfrentar el golpe del Niño Costero”, dijo

Papa Francisco: sicariato e inseguridad tienen efectos devastadores 

Durante su homilía, el papa Francisco dijo que la violencia organizada es otra de las ‘tormentas’ que afectan a latinoamérica.

Papa Francisco en Perú

Durante la celebración dedicada a la Virgen en la plaza de Armas de Trujillo, el papa Francisco invitó al mundo a “luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio”.

El sermón dedicado a la Virgen ante las miles y miles  de personas fue en homenaje a la mujer. Alabó a todas las madres y abuelas de esaa nación.”Son verdadera fuerza motora de la vida y de las familias del Perú (…) ¡Qué sería Perú sin las madres y las abuelas, qué sería nuestra vida sin ellas!” destacó.

Pidió “reconocimiento y gratitud” ante las mujeres que son un bastión en las vidas de nuestras ciudades y que casi siempre silenciosas llevan la vida adelante.

“Son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes. Los invito a luchar contra esta fuente de sufrimiento pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia”, dijo.

El pontífice también abogó por una cultura en la que ninguno mire al otro con indiferencia ni aparte la mirada cuando vea “el sufrimiento de los hermanos”.

Papa Francisco en PerúNoble gesto del Papa con invidente.

Francisco vio a la anciana y mandó parar el vehículo. Se bajó hoy del papamóvil, en uno de los trayectos por las calles de Trujillo, para saludar a Trinidad, una mujer que llevaba un cartel que decía que cumplía 99 años, estaba ciega y que quería tocar su mano.

“Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito”, se leía en el cartel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el Papa a su paso por las calles de Trujillo.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, explicó que Francisco vio a la anciana y mandó parar el vehículo para bendecirla en el día de su cumpleaños.

¿El diablo ?

A través de Facebook se ha vuelto viral una peculiar imagen del papa Francisco en la que se observa una insólita figura formada por la sombra de una de las escoltas que lo recibieron a su llegada al Perú.

Además del ‘accidente’ que sufrió el sumo pontífice con su vestimenta, ya que el viento hizo que parte de su túnica se levantara y le cubriera el rostro, la cámara captó una figura cuyo significado ha generado polémica entre los usuarios.

Y es que, debido a la postura que adoptó el escolta del papa Francisco, además de los accesorios que usaba, da la impresión de tratarse de un ente paranormal o hasta un demonio, según consideran algunos usuarios de Facebook.

Aunque esta foto viral no se trata más que de una coincidencia o un efecto visual, hay quienes sí creen que puede significar algún tipo de señal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *