Premios SAG 2018: Tres anuncios por un crimen, la gran ganadora

La película de Martin McDonagh repitió su triunfo de los Globos de Oro; Frances McDormand y Gary Oldman, los mejores actores Fuente: Archivo

La carrera hacia el Oscar – cuyas nominaciones se anunciarán el martes – va cobrando forma. Luego de que Tres anuncios por un crimen arrasara en los Globos de Oro y de que La forma del agua recibiera el galardón máximo del Sindicato de Productores (PGA), los SAG – entregados por el Sindicato de Actores que tuvo su ceremonia conducida con solvencia por Kristen Bell – inclinaron la balanza hacia el lado de Tres anuncios… de Martin McDonagh, que de esta forma camina cómoda hacia el premio de la Academia.

La película de Martin McDonagh repitió su triunfo de los Globos de Oro; Frances McDormand y Gary Oldman, los mejores actores

Los mejores actores protágonicos no generaron demasiadas sorpresas. Gary Oldman recogió otro premio por su rol en Las horas más oscuras donde interpreta a Winston Churchill y Frances McDormand hizo lo propio por su protagónico en Tres anuncios por un crimen, convirtiéndose así en la primera actriz en la historia de los SAG en ganar en dos oportunidades como mejor protagonista. En cuanto a las categorías secundarias, la mejor actriz de reparto fue Allison Janney por su trabajo en la biopic I, Tonya,repitiendo así su triunfo en los Globos de Oro. Por otro lado, Sam Rockwell también volvió a obtener un galardón por su rol en Tres anuncios por un crimen.

En la categoría dramática, el mejor actor fue Sterling K. Brown por su rol en This Is Uspor el que también obtuvo el Emmy, el Globo de Oro y el Critics’ Choice. La sorpresa de la noche fue el galardón a la mejor actriz que, contra todos los pronósticos, fue paraClaire Foy por The Crown, quien venció a la favorita Elisabeth Moss Minutos más tarde, Goldie Hawn y su hija Kate Hudson anunciaron el mejor cast en drama y el SAG fue para This Is Us, de cuyo elenco también forman parte Milo Ventimiglia Mandy Moore , Justin Hartley y Chrissy Metz, todos ellos premiados con estatuillas.

El elenco de Veep, con la ausencia de Julia Louis-Dreyfus, recibiendo su premio
El elenco de Veep, con la ausencia de Julia Louis-Dreyfus, recibiendo su premio 

Los destacados en comedia. Maya Rudolf fue la encargada de presentar el galardón al mejor actor en comedia y el ganador fue William H. Macy por Shameless.Posteriormente, Mandy Moore y Connie Britton revelaron a la ganadora como mejor actriz en una serie cómica y el SAG fue a manos de Julia Louis-Dreyfus por Veep. Finalmente, Molly Shannon y Leslie Mann revelaron cuál fue el mejor cast bajo la óptica del Sindicato de Actores y los premiados fueron, por primera vez, los protagonistas deVeep

Alexander Skarsgard y Nicole Kidman, los mejores actores de miniserie
Alexander Skarsgard y Nicole Kidman, los mejores actores de miniserie Fuente: Archivo

En cuanto a la categoría de miniseries y/o películas hecha para televisión, los intérpretes ganadores fueron Alexander Skarsgard por Big Little Lies y su partenaire en el drama de HBO, Nicole Kidman . De esta forma, ambos actores consiguieron llevarse el Emmy, el Globo de Oro, el Critics’ Choice y el SAG de manera consecutiva. Kidman particularmente se emocionó hasta las lágrimas al recibir su premio dado que, a pesar de haber recibido un Oscar y de contar con múltiples nominaciones, nunca había podido imponerse en el sindicato de sus pares.

Morgan Freeman recibió el premio homenaje
Morgan Freeman recibió el premio homenaje Fuente: Reuters

Morgan Freeman , el homenajeado de la noche. Con una extraordinaria presentación de Rita Moreno, el premio a la trayectoria fue para el prolífico actor que tiene más de 120 películas en su haber. Curiosamente, en 2014 Freeman le había presentado el mismo premio a la intérprete de West Side Story con quien trabajó en la década del 70 en la serie The Electric Company.

Desde que empezó, la más reciente entrega de los SAG Awards tuvo como protagonistas a las mujeres. Kristen Bell, presentadora, resaltó a las nominadas del cine y la TV que tuvieron como eje central a las mujeres y minorías.

Ella halagó, por ejemplo, producciones como “GLOW”, donde mujeres tienen que luchar —literal y figurativamente— por tener más oportunidades como actrices. Tampoco faltó la mención a la cinta “Get Out”, donde el racismo llega a un nuevo nivel.

GANADORES

TELEVISIÓN

Actor en una serie de comedia
William H. Macy, “Shameless” [GANADOR]

Actriz en una serie de comedia
Julia Louis-Dreyfus, “Veep” [GANADORA]

Elenco de una serie de comedia
“Veep” [GANADORA]

Actor en una miniseries o película hecha para TV
Alexander Skarsgard, “Big Little Lies”. [GANADOR]

Actriz en una miniserie o película para TV
Nicole Kidman, “Big Little Lies” [GANADORA]

Actor en una serie de drama
Sterling K. Brown, “This Is Us” [GANADOR]

Actriz en una serie de drama
Claire Foy, “The Crown” [GANADORA]

Elenco de una serie de drama
“This is Us” [GANADORA]

CINE

Actriz de reparto
Allison Janney, “I, Tonya [GANADORA]

Actor de reparto
Sam Rockwell, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” [GANADORA]

Actor
Gary Oldman, “Darkest Hour” [GANADOR]

Actriz
Frances McDormand, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri [GANADORA]

Elenco
“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” [GANADORA]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.