DAVOS 2018. Justin Trudeau: “El acoso sexual es inaceptable”

El primer ministro canadiense ha dedicado su discurso en el Foro Económico Mundial a las mujeres

Frente a las grandes figuras de la política, economía y la sociedad civil del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha reivindicado la lucha por la igualdad de las mujeres y ha calificado de “inaceptable” el acoso sexual. “El tiempo realmente se acabó”, ha dicho como un gesto de apoyo a los movimientos #MeToo, Time Is Up, y a las recientes marchas de mujeres contra el hostigamiento sexual en EE UU

Trudeau ha señalado, en Davos, que estos movimientos sociales son una señal de que se requiere tener una discusión crítica sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades. El primer ministro canadiense ha enfatizado sobre la necesidad de los gobiernos y de las empresas para promover la contratación y retención del talento femenino, no porque sea lo justo o correcto, sino porque es lo más inteligente.

El 48 Foro de Davos, que acoge a más de 3.000 líderes de la cultura, la sociedad civil, la política y la economía, entre ellos 70 jefes de Estado, las mujeres apenas alcanzan el 21% de la representatividad. Pese a este mínimo porcentaje, la organización ha elegido como copresidentas de esta edición a siete mujeres, desde mandatarias y responsables de organizaciones económicas, sindicales y científicas a ejecutivas de empresas y presidentas de fundaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *