Asume nueva Directora del diario santandereano VANGUARDIA LIBERAL

La abogada  Diana Saray Giraldo Mesa, en su columna del día domingo entrega la buena nueva, de que sume la orientación editorial del periódico que fundara ALEJANDRO GALVIS GALVIS

Estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Industrial de Santander, UIS, en donde se graduó Cum Laude.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Reemplaza a Sebastián Hiller, director desde enero de 1996. A diferencia de Hiller, quien era parte de la familia Galvis, fundadora del diario, la nueva directora no tiene ningún vínculo familiar con los dueños del medio.

Hay dos versiones de la salida de Galvis Hiller. Por un lado, aseguran que Hiller ya quería cerrar su ciclo en el diario, pero sin embargo otras fuentes afirman que se habría cansado de que la junta directiva se inmiscuyera en el tema editorial.

Diana fue quien denunció los contratos irregulares por 16.000 millones de pesos entre la iglesia cristiana Manantial de Amor y el hoy preso exalcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez.

Giraldo Mesa  fue directora de Ámbito Jurídico entre 2002 y 2011. En noviembre de ese año ingresó a la Redacción Vanguardia Liberal, en donde ha La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorejercido los cargos de Editora General y Subdirectora. También es columnista editorial y directora de la Sección Séptimo Día, así como de la Unidad Investigativa de este diario.

Cifras y Conceptos la ha designado los últimos tres años, como la Columnista Más Leída de Medios Impresos, además de su destacado actuar en redes sociales.

Ha ganado el Premio Simón Bolívar de Periodismo en tres ocasiones, dos de esos por Mejor Investigación Periodística. También obtuvo el Premio de Periodismo Luis Enrique Figueroa Rey.

Giraldo Mesa fue la trigésima quinta mujer del año reconocimiento que otorga el Woman’s Club,  a las más destacadas mujeres de la región en diferentes disciplinas o actividades, desde 1977.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *