Presidente SANTOS entregó puente ‘El 18’ y obras del aeropuerto Palonegro

El Presidente Juan Manuel Santos dio al servicio, en la mañana de este jueves: el puente El Dieciocho, entre Landázutri y Cimitarra, el cual es fundamental para la movilidad de Santander y el oriente de Colombia mejorando la conectividad entre la Troncal de Oriente y la Ruta del Sol.

Foto: Cortesía del Fondo Adaptación

Con la construcción del puente “El Dieciocho”, obra adaptada al cambio climático, se solucionan las afectaciones por derrumbes en la zona, se mejora la conectividad entre la Troncal de Oriente y la Ruta del Sol y se facilita el transporte de productos agrícolas y carbón hacia la Costa Caribe y el centro del país.

El Primer Mandatario recorrió la estructura vial de 280 metros de longitud y 181 metros de accesos

“Seguimos avanzando. Estamos haciendo realidad un sueño de muchos años: el de tener la Transversal del Carare. Este puente traerá grandes beneficios a todo el transporte de Santander y del país”, expresó, tras advertir que se han invertido $350.000 millones de pesos.

.Estuvo acompañado por el Ministro de Transporte, Germán Cardona, por el director del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, por el Presidente del a ANI, Dimitri Zaninovich, así como por las autoridades de Santander.

Con la construcción del puente ‘El Dieciocho’, se facilita el transporte de productos agrícolas hacia el centro del país y el tránsito de carga pesada, como el carbón, que proviene del municipio de Samacá (Boyacá) con destino a Santander, Atlántico y Bolívar.

El Jefe del Estado mencionó que el puente es un gran ejemplo de una buena ingeniería, y se constituye una solución concreta a los constantes derrumbes que se presentaban en el pasado.

Dijo que durante su gobierno se han construido 430 puentes y viaductos y que están contratados y en proceso de construcción otros 640.

‘Estamos haciendo la gran revolución de la infraestructura. Colombia está en obra’, indicó el Presidente Santos

Obras en el Aeropuerto  ‘Palonegro’

Posteriormente, en Lebrija , el  Primer Mandatario entregó las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional ‘Palonegro’, con las cuales se aumenta la capacidad de recepción de pasajeros, así como los niveles de seguridad, eficiencia, competitividad y comodidad para los viajeros.¿

El Presidente Santos recorrió las nuevas instalaciones de la terminal aérea son ejemplo de la revolución de la infraestructura emprendida por su Gobierno.

Con su modernización, el aeropuerto de ‘Palonegro’ queda en 19.510 metros cuadrados, es decir 3.377 metros cuadrados más. Se habilitaron 3 niveles para salas de abordaje nacional e internacional, la zona de recibo de equipaje y un área para una nueva sala VIP de Avianca, próxima a ser adecuada por esta aerolínea

Las obras tuvieron una inversión de $25.386 millones. La terminal se expandió en 3.377 metros cuadrados y se habilitaron 3 niveles, donde estarán ubicadas áreas para salas de abordaje nacional e internacional, zona de recibo de equipaje y un área destinada para una nueva sala VIP de Avianca, próxima a ser adecuada por esta aerolínea.

Resultado de imagen para obras en aeropuerto de palonegro“Es muy bueno seguir inaugurando obras que le darán a Colombia más competitividad, crecimiento y empleo. Creo que nunca antes Santander había recibido tanta inversión como la de estos 7 años y medio”, expresó el Primer Mandatario.

“Con lo que estamos inaugurando, se tienen las condiciones para ser certificado internacionalmente. Eso significa que van a llegar más vuelos y vendrá más inversión y progreso”, expresó el Jefe del Estado.

De la misma forma, indicó que en un pre Conpes, se autorizaron $210.000 millones para la variante de San Gil, fundamental para el transporte del oriente e Colombia. En la vía de Landázuri a Vélez también fueron adicionados más de $13.000 millones.

‘El país tiene que seguir avanzando y pensando en grande. Los puenets y túneles que estamos construyendo, toda la infarestructura que se está haciendo tienen que continuar. Tenemos que seguir pensando en grande, construyendo una infraestructura de clase mundial. Estas son consideradas las obras de infarestructura más importantes que se están construyendo en algún país emergente’, indicó.

Mejora la competitividadResultado de imagen para obras en aeropuerto de palonegro

Con las obras, el departamento de Santander pasa a ser la tercera economía más competitiva del país, informó el Gobernador, Didier Tavera.

En el nuevo espacio serán reorganizadas también oficinas gubernamentales, se instalaron 5 espacios para el servicio de los viajeros por parte de las aerolíneas y se habilitó un nuevo puente de abordaje de última generación.

Con estas obras, la terminal quedó de 19.510 metros cuadrados. El área de la ampliación está climatizada y además, se hizo necesario reacomodar el acceso vehicular.

Además, se mejoró el funcionamiento de los diferentes subsistemas operativos y de procesamiento de pasajeros para mantener los niveles de servicio exigidos con los crecimientos esperados.

Estas obras también contribuyen al desarrollo de la seguridad operacional del aeropuerto, genera altos índices de conectividad, eficiencia, comodidad y competitividad para los viajeros y la región.

En el Aeropuerto de Palonegro operan Avianca, Latam, Copa Airlines, EasyFly, Viva Colombia y Satena, con destinos a Bogotá, San Andrés, Medellín, Cali, Yopal, Arauca, Barranquilla, Cartagena y Saravena. A nivel internacional tiene un vuelo directo a Panamá.

En 2017 el aeropuerto de Palonegro movilizó 1,6 millones de pasajeros nacionales y extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *