Lucha contra corrupción electoral y abstención, y estímulo al voto joven concentran acción del Estado para comicios

Lucha en contra de la corrupción electoral, combate a la abstención y captación del voto de los jóvenes son los ejes que concentran la acción del Estado de cara a las elecciones para Congreso y Presidencia de la República que tendrá el país en las próximas semanas, dijo este lunes el Jefe del Estado luego de instalar la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales.

Durante la reunión en la Casa de Nariño fueron escuchados los voceros de los partidos y movimientos políticos que participarán en las elecciones legislativas. Entre ellos alosa “Pablo Catambo” ex comandante de la guerilla que negocio con Santos y hoy dirigente del partido FARC. Es la primer vez que un ex-guerrillero ingresa a la Casa de Nariño.

También en el encuentro fueron presentados los informes del Ministerio del Interior, de la Fuerza Pública y de la Organización Electoral.

Con respecto a los ejes que concentrarán la acción del Gobierno, el Presidente señaló que “estamos alerta y las autoridades ya están actuando. Sin embargo, el apoyo de los ciudadanos es fundamental para denunciar cualquier irregularidad”.

Foto: Juan David Tena - SIG

Plan Democracia

Así mismo, puso de relieve el Plan Democracia que prevé “el despliegue de más de 185 mil hombres y mujeres de nuestras Fuerzas” y que está orientada a garantiza el orden público y la protección de los ciudadanos, los candidatos, para posibilitar el libre ejercicio del sufragio.

El Mandatario enfatizó, además, que “si trabajamos unidos vamos a garantizar un debate político y electoral serio. Una campaña con plenas garantías para todos los candidatos y partidos”.

Por último, el Presidente abogó por una campaña que esté a la altura de un país que construye la paz, en la que “las verdades y los argumentos estén muy por encima de las mentiras, la manipulación y la violencia”.

Como una “noticia que vale la pena destacar” calificó el Presidente Juan Manuel Santos el ingreso a clases de 7,5 millones de niños y jóvenes en los colegios públicos del país.

“En medio de los hechos tristes que nos han golpeado últimamente y del pesimismo que se ha acentuado y que, infortunadamente, muchos se encargan de exacerbar, hay noticias que no salen y que vale la pena destacar. Esta semana completamos más de 7 millones 500 mil niños y jóvenes iniciando su año escolar en las instituciones educativas públicas de todo el país”, afirmó.

Presidente y la salud, la alimentación y el vestuario, pero fundamentalmente el trabajo para los padres de los eScolares, QUÉ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *