COSTA RICA. Elecciones presidenciales 2.018. ALVARADO VS. ALVARADO. Periodista, predicador y cantante evangélico contra un Periodista, escritor de ficción y vocalista de rock

Escrutado el 86,57% de las mesas, Fabricio Alvarado suma el 24,78% de votos, y Carlos Alvarado, el 21,74%.

La victoria de los Alvarado refleja la creciente influencia de los ajenos a la política en Latinoamérica, donde cerca de dos tercios de la población elige a nuevos gobiernos este año

El compositor cristiano, contrario al matrimonio homosexual, ganó decisivamente la primera ronda este domingo, pero al no alcanzar el 40% de los votos, deberá ir a la segunda vuelta el próximo 1 de abril contra el ex ministro de Gobierno Carlos Alvarado Quesada, quien también fue vocalista de diversas bandas de rock progresivo, entre ellas “Por Partes” y “Dramática”.

Alvarado Vs AlvaradoUn cantante evangélico contra un escritor de ficción

Imagen relacionadaCarlos Andrés Alvarado Quesada nació en San José, 14 de enero de 1980.  Escritor, periodista, politólogo fue ministro de Trabajo y Seguridad Social.

Es bachiller en comunicación y máster en ciencias políticas por la Universidad de Costa Rica, máster en estudios del desarrollo por la Universidad de Sussex​. ​Nació el 14 de enero de 1980 en San José, en el seno de una familia de clase media compuesta por sus padres Alejandro Alvarado Induni (ingeniero) y Adelia Quesada Alvarado; y por sus hermanos Federico e Irene.5Cursó la primaria en la Escuela Anglo-Americana y la secundaria en el Colegio Saint Francis; posteriormente ingresa a la Universidad de Costa Rica donde obtiene una maestría en ciencias políticas, y en 2008 se incorpora a la Universidad de Sussex (Inglaterra) donde recibe un posgrado en estudios para el desarrollo.. Contrajo matrimonio en 2010 con Claudia Dobles Camargo, con quien procrea a Gabriel Alvarado Dobles, nacido en 2013. Actualmente habita en Santa Ana.Resultado de imagen para Carlos Alvarado Quesada

Publicó en 2006 la antología de cuentos Transcripciones Infieles con Editorial Perro Azul​. Ese mismo año obtiene el Premio Joven Creación de la Editorial Costa Rica con la novela La historia de Cornelius Brown.

En 2012 publica la novela histórica Las Posesionesque retrata el oscuro período histórico en Costa Rica durante el cual el gobierno confiscó propiedades de alemanes e italianos durante la Segunda Guerra Mundial. Su más reciente libro publicado es Temporada en Brighton.

El ex presentador de televisión y cantante evangélico Fabricio Alvarado Muñoz se enfrentará a un escritor de ficción de centro izquierda en el desempate de las elecciones presidenciales de Costa Rica, que terminan definitivamente con décadas de sistema bipartidista en la pacífica nación centroamericana.

Resultado de imagen para FABRICIO ALVARADO

Gerardo Fabricio Alvarado Muñoz nacido en San José, Costa Rica, el  30 de mayo de 1974, es Diputado de la Asamblea Legislativa de Costa Rica por el partido evangélico Restauración Nacional, estudió periodismo en la Universidad de Costa Rica, sin haber terminado el bachillerato.

Inició su carrera profesional cubriendo sucesos en el noticiero de Repretel y más tarde logró ser presentador de Noticias Repretel. Tras su salida de Repretel, laboró en CBN y como director del programa radiofónico Metamorfosis.

Inició su carrera musical en 2003. Tiene a su haber una serie de álbumes de música cristiana.

Fabricio Alvarado llamó tras su victoria a un movimiento en defensa de la familia, los valores, principios y la soberanía del país. “Ha sido un movimiento de la gente, de la gente que ama este país, que ama los principios y valores. Gente que ha estado mucho tiempo en silencio y ese silencio se convirtió en el grito de unidad, ese grito intenso a favor de los valores, del cansancio y de frustración de ver cómo íbamos perdiendo nuestra soberanía”, afirmó.

“Le devolvimos a este país la esperanza de recuperar la más grande soberanía de todas, la de la familia como base fundamental de la sociedad, donde se gestan los valores. Costa Rica le ha dejado muy claro hoy a los políticos tradicionales que nunca más se metan con la familia, con la vida, nunca más se metan con nuestros hijos. ¡Nunca más!”, dijo en su discurso en un hotel de San José.

Resultado de imagen para FABRICIO ALVARADOAñadió que es cierto que en Costa Rica existe “corrupción, caos fiscal”, con un déficit fiscal de 6,2 por ciento en el 2017, pero que con sus ideas y compromiso, su partido podrá “sacar el país adelante”. “Yo solo soy un servidor, y a partir de hoy sigo como humilde servidor, pero que esa humildad no sea confundida con falta de carácter, de liderazgo, porque seré un servidor que no se va a callar, que viene a devolverle, con su equipo, la credibilidad a un sistema manchado por la corrupción y mala administración”, expresó.

Fabricio Alvarado también aprovechó para hacer un llamamiento a la juventud, a los llamados “progresistas” porque, según su opinión, “no hay nada más progresista que defender la vida y la familia”. “Quiero invitar a los jóvenes a que se unan a este movimiento, su dinamismo, su empuje, porque quiero ver una Costa Rica digital, innovadora, un país lleno de progreso. Quiero invitar a las mujeres valientes que sacan adelante a sus hijos”, expresó. Además, apeló a un movimiento de unidad e invitó a los demás partidos políticos que quedaron fuera de la contienda electoral que trabajen juntos para alcanzar el progreso, la innovación, de mano de los valores.

Fabricio Alvarado se situó a la cabeza de las encuestas de opinión después de denunciar la posibilidad de una legalización de las uniones entre personas del mismo sexo. El apoyo a Fabricio Alvarado, un político poco conocido, se disparó después de que el Gobierno dijera que aplicaría un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor del matrimonio entre homosexuales. El incremento a su apoyo provocó la mayor caída de un día en los bonos en 14 meses conforme el foco del debate se alejó del creciente déficit presupuestario de Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.