COPA del REY. Bacelona con J. MINA debutando derrota al Valencia. Jugará contra el SEVILLA, de Muriel, la final

Yerry Mina debuta con el Barcelona

Yerry Mina debuta con el Barcelona

El central colombiano, el primer colombiano en jugar oficialmente con Barcelona: sustituyó a Piqué en la recta final del encuentro contra el Valencia

Ernesto Valverde hizo debutar al fin a Yerry Mina. El central colombiano disfrutó de sus primeros minutos con la camiseta del Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia, un partido que terminó con triunfo por 0-2 y que supone la quinta finalconsecutiva de los azulgranas.

La entrada de Mina se produjo en el minuto 83, cuando el Barça ya estaba por delante en el marcador gracias a los goles de Philippe Coutinho Ivan Rakitic . Sustituyó a a un renqueante Gerard Piqué, que había sido duda hasta el último momento pero que finalmente con el resultado favorable tuvo unos minutos de descanso.

Yerry Mina, en un entrenamiento en la ciudad deportiva del Barcelona.Es posible que nacer en un lugar en el que las frutas se obtienen directamente de los árboles y no del supermercado, en el que la infancia se juega en el río y no en una sala recreativa, le dé a uno un sentido de pertenencia brutal. Por mucho que su nombre de pila, Yerry, evoque con nostalgia a Hollywood y los dibujos animados que le acompañaban cada noche en la cama, Tom&Jerry. Los Mina, sin embargo, crecieron lejos de los lujos, en un pueblo pequeño y eminentemente rural, Guachené (Colombia). De gente humilde y trabajadora, afrocolombiana, que vive esencialmente del cultivo de la caña de azúcar y que hace unos 10 años se ganó su independencia de Caloto, municipio al que pertenecía, tras una consulta popula

Yerry Mina (23 años), central del Barcelona desde hace menos de un mes, es el futbolista más alto de la plantilla (1,95m) y probablemente también el que tenga los pies más grandes y más anchos. Por eso, en septiembre del año pasado, aprovechó que estaba recuperándose de una lesión —fractura del quinto metatarsiano— para viajar a la sede de Adidas en Nuremberg (Alemania) a que le diseñaran unas botas especiales. Aunque sin ellas le gusta pisar cada campo al que entra por primera vez. Así —“Todo lugar donde pise la planta de vuestro pie será vuestro”— sigue los preceptos del Antiguo Testamento. Familiar —su padre, que fue portero, siempre le ha acompañado, y su tío, Jair Mina, ha tutelado su carrera—, el colombiano ya tiene en casa a su pareja, Geraldine Molina.

El Barcelona pasa a su quinta final consecutiva de la Copa del Rey, después de un partido muy completo contra el Valencia en Mestalla, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Se retiró en el descanso André Gomes y entró Coutinho, quien marcó al minuto 49.

Con el gol, el Valencia se ha quedado tocado y el Barcelona multiplicaó su dominio.

Otra vez Suárez firmando  una gran jugada, para que Rakitic acabara de sellar el pase a la final.

Valencia - Barcelona: Resultado y goles del partido

El próximo 21 de abril, la primera final de la era Valverde

 

Escudo Sevilla SEVILLA   vs.  el BARCELONA    Barcelona

Rakitic celebra con sus compañeros su gol al Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *