BRASIL. Lula da Silva inicia 4a. etapa de la Caravana de la Esperanza

La caravana va a recorrer los estados del sur del país, iniciando por la ciudad de Santana do Livramento, en Río Grand del Sur

El expresidente Lula da Silva iniciará la cuarta etapa de su recorrido por Brasil a través de la Caravana de la Esperanza el próximo 27 de febrero, de cara a las elecciones presidenciales que están previstas para octubre 2018.

Esta vez la caravana va a recorrer los estados del sur del país, iniciando por la ciudad de Santana do Livramento, en Río Grand del Sur. Se extenderá hasta el 7 de marzo, y culminará en la capital de Paraná, Curitiba.

“Lula por Brasil” dio inicio desde el 17 de agosto del año pasado hasta el 5 de septiembre, luego de visitar 58 ciudades y nueve estados del noroeste de Brasil. Posteriormente en la segunda etapa del 23 al 30 de octubre visitó siete regiones y 21 ciudades del segundo estado de más poblado del país, Minas Gerais. La tercera etapa transcurrió entre el 4 y el 8 de diciembre pasado en el Estado de Río de Janeiro.

El proyecto de las caravanas tiene como fin que el exmandatario constate en cada localidad el desmantelamiento de los programas sociales y políticas públicas atacadas por el Gobierno del presidente de facto Michel Temer.

Da Silva se mantiene como favorito para ganar la primera vuelta de los comicios presidenciales de octubrepróximo, con una ventaja de por lo menos 15 por ciento sobre cualquiera de sus rivales en cualquier escenario, de acuerdo con todas las encuestas de intención de voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *