COLOMBIA. Consejo de Estado anula elección de 3 congresistas PARAPOLÍTICOS tramposos

Sofía Gaviria, Teresita García Romero y Honorio Henríquez tendrán que dejar sus curules, a 3 aspirantes del MIRA

Consejo de Estado tumba elección de tres congresistas

Sofía Alejandra Gaviria Correa, del Partido Liberal, Honorio Miguel Henríquez Pinedo, del Partido Centro Democrático Mano Firme Corazón Grande, y Teresita García Romero, del Partido Opción Ciudadana.

El Consejo de Estado decretó la nulidad de la elección de tres senadores por cuenta de errores en el conteo.Se trata de Honorio Miguel Henríquez Pinedo, del Partido Centro Democrático Mano Firme Corazón Grande, Sofía Alejandra Gaviria Correa, del Partido Liberal Colombiano y Teresita García Romero, del Partido Opción Ciudadana.

En su lugar tomarán posesión de los cargos Alexandra Moreno Piraquive, Manuel Antonio Virguez Piraquive y Carlos Alberto Baena López, de Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (Mira).

“Al darse cumplimiento a una tutela que ordenó el recuento de votos, se logró probar una injusta disminución en la votación del Movimiento MIRA, cuya causa fue la utilización de plumones que no eran de secado rápido, originando que al doblar el tarjetón se produjera una doble marcación, lo que convirtió sus votos en nulos”, señala el fallo de 700 páginas del Tribunal que agrupó demandas contra nueve cargos.

Y agrega “esta situación afectó en un porcentaje considerable la votación de dicho Movimiento, tal como lo reconoció el Director de Gestión Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil a partir de un informe pericial, y como lo determinó el juez del amparo constitucional en la decisión adoptada previo a la declaratoria de elección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *