Ministerio de Vivienda realizará capacitaciones sobre Ley de Vivienda Segura

En Bucaramanga, Ibagué, Bogotá, Pereira, Barranquilla, Medellín y Cali.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio a cargo de Camilo Sánchez Ortega y la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, dictarán capacitaciones sobre medidas para garantizar mayor control en el trámite de licenciamiento urbanístico y el proceso constructivo de edificaciones, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Vivienda Segura, norma que empezó a regir en julio del 2017.

“El ciclo de capacitaciones del año 2018 arrancará este viernes 9 de febrero en Ibagué para cobijar a los constructores y autoridades locales del departamento de Tolima y después continuaremos por todo el país”, declaró el ministro Sánchez Ortega. Además subrayó que el objetivo principal de llegar a las regiones con la reglamentación es evitar desconocimiento de la norma e impedir que casos como los de Cartagena se repitan.

“Ya existen más medidas de seguridad. Todas las edificaciones con más de 2.000 m2 de área construida deberán contar con revisores y supervisores independientes del constructor. Una vez concluidas las obras, y previo a la ocupación de las nuevas edificaciones, el supervisor técnico independiente deberá expedir, bajo la gravedad de juramento un Certificado Técnico de Ocupación”. Concluyó el Ministro.

“Este proyecto normativo estará disponible para consulta en la página web del Ministerio hasta el día 28 de febrero, de tal forma que puedan realizar las observaciones que estimen pertinentes”. Finalizó el ministro de Vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *