Natura en el Top 15 de las marcas de cosméticos más importantes

Foto: fashionnetwork.comNatura, una empresa que se dedica a la fabricación de productos para el cuidado personal, inició el 2018 con un plan de crecimiento y expansión bastante ambicioso, luego de comprar la marca inglesa The Body Shop (con muy buena presencia en el mercado norteamericano y en Europa); y de la compañía Aesop, de Australia, que ya habían adquirido en el año 2013.

Este paso estratégico no solamente representa una modificación en la razón social de la compañía, quedando como Natura & Co; sino que además, llega a perfilarse como una de las 15 más sobresalientes marcas de cosméticos del planeta, según IbisWorld.

Agenor Leao, miembro del Comité Ejecutivo de Natura, se encuentra en Colombia comunicando que, la posibilidad de extenderse a 70 países se logra con esta unión entre las tres compañías, formando un nuevo grupo empresarial.

Leao comentó que el total de la compra se efectuó por un valor de 1.200 millones de dólares. De otro lado, aseguró que las marcas adquiridas La imagen puede contener: 1 persona, textocontinuarán existiendo, y adicionó que el público percibirá el cambio, únicamente en los nuevos productos.

El empresario afirmó que la estrategia busca traer a Colombia productos que solamente se venden en Europa y Resultado de imagen para naturaviceversa.

De otro lado, Leao aseveró que el grupo empresarial no cree en el modelo de negocios por tiendas, sino que prefiere apostar al modelo de ventas por relaciones: es un negocio contemporáneo ya que hoy en día se busca una marca o producto por la reputación y las recomendaciones que se tengan acerca de estos.

Agenor Leao también aseguró que entre los países de América Latina donde hace presencia la compañía en el mercado, Colombia es el que más está creciendo, incluso por encima de mercados como Argentina, Chile, Perú y México; todos estos sumando el 30% del total de las ganancias del grupo empresarial, resaltando que Brasil produce el 70% del total de las ganancias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *