Colombia.”Clásica de ciclismo Oro y PAZ”. Campeón Egan Bernal, NAIRO segundo. Etapa final para Dayer Quintana.

El ciclista Egan Bernal se impuso en la primera edición de la Colombia Oro y Paz, luego de la última etapa que se llevó a cabo este domingo entre Armenia y Manizales, sobre 184 kilómetros, y en la que se impuso Dayer Quintana.

Egan Bernal fue el mejor corredor de los 150 que partieron en Palmira (Valle del Cauca) el martes pasado y su título se logró en la jornada final, con un premio de montaña de primera categoría en las calles de ManizalesFoto: Twitter @DiegoVos_

Los mejores del pedalismos colombiano estan en la lucha: Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Sergio Henao,Jarlinson Pantano, Fernando “el misil” Gaviria  y Darwin Ataphuma, entre otros. Solo faltó “el Chavito de américa”

La etapa fue espectacular y comenzó con un grupo grande que se escapó durante los primeros kilómetros entre los que se involucraron hombres importantes entre quienes estaban Oscar Sevilla, Rafael Montiel, Carlos Julián Quintero, Rodrigo Contreras, Álex Cano, Jetse Bol, César Paredes, Lucas Haedo, Jonathan Caraveñal, entre otros, quienes forzaron el paso y llegaron a tener una diferencia de 4 minutos 20 segundos.

25 equipos: cuatro del World Tour (Movistar, Sky, Quick Step y Education First), nueve profesionales continentales y tres selecciones nacionales (Italia, Rusia y Colombia).

Contador: “No sabía si estaba en el Tour de Francia o en una clásica en Colombia”

Oro y Paz: Se viene el final con alta montaña en Manizales

En medio de la alegría y la nostalgia se corre la última etapa que terminará en Manizales. Tendrá tres sprints especiales, tres premios de montaña, y 187 kilómetros antes de llegar a Chipre en la capital de Caldas a una altura de 2202 metros sobre el nivel del mar. Manizales, la más fría de las ciudades del Eje Cafetero cerrará con el primer campeón de la competencia.

Se espera la asistencia masiva del público y un apasionante remate. Los 20 kilómetros de ascenso con una inclinación promedio de del seis por ciento se verá en la carretera como el desafío de cuatro combatientes que pelean por el premio mayor, la camiseta rosada y el privilegio de tener en su biografía el título de primer campeón de la Oro y Paz.

El video de Twitter está cargandoClasificación de la VI etapa:

1. Dayer Quintana (COL/MOVISTAR) – 4:22:11

2. Egan Arley Bernal (COL/Sky) a 0:10

3. Sebastián Henao (COL/Sky) a 0:10

4. Ángel Gil (COL/EPM) a 0:14

5. Daniel Felipe Martinez (COL/EF Education First) a 0:18

6. ÓSCAR SEVILLA (ESP/Medellín-Inder) a 0:18

7. Rigoberto Urán (COL/EF Education First) a 0:21

8. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) a 0:22

9. Sergio Luis Henao (COL/Sky) a 0:22

Clasificación general

1. Egan Arley Bernal (COL/Sky) – 20:49:03

2. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) a 0:09

3. Rigoberto Urán (COL/EF Education First) a 0:11

4. Sergio Luis Henao (COL/Sky) a 0:13

5. Daniel Felipe Martinez (COL/EF Education First) a 0:43

6. Iván Ramiro Sosa (COL/Androni-Sidermec-Bottecchia) a 0:46

7. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step Floors) a 0:48

8. Cala Aristobulo (COL/Bicicletas Strongman) a 1:11

9. Danny Osorio (COL/Orgullo Paisa) a 1:13

10. Rafael Montiel (COL/Orgullo Paisa) a 1:27

Resultado de imagen para egan bernalEGAN BERNAL inició su carrera deportiva en el municipio de Zipaquirá a los 8 años de edad gracias al apoyo de su familia. Su padre, Germán Bernal, fue ciclista profesional de ruta en su juventud, y sin lugar a dudas Egan le heredó todo su talento y motivación. En el año 2011 comenzó su carrera en el ciclo montañismo.

Su palmarés en el ciclomontañismo es muy destacado. En el año 2013 se coronó Campeón Panamericano Júnior de MTB en Tucumán, Argentina, Campeón Latinoamericano Cadete en Catamarca, Argentina, Campeón Nacional Prejuvenil B en Colombia y Campeón Nacional Juvenil en Cuenca, Ecuador.

En el 2014 fue medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña en categoría júnior en Noruega, también obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña en Brasil, luego fue medalla de oro en la Copa Nacional AMPM en Cartago, Costa Rica y ocupó el tercer lugar en la Junior Series realizada en Vermont, USA.

En el 2015 se coronó campeón panamericano júnior en Colombia, campeón en las World Junior Series realizadas en San Dimas, California, y obtuvo una admirable medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña en categoría júnior en Vallnord (Andorra).

En el año 2016, Egan hace el cambio definitivo al ciclismo en ruta, siendo fichado por el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec, de categoría profesional continental por un tiempo de cuatro años6​ mostrando gran potencial al revelar valores excepcionales en las pruebas de consumo máximo de oxígeno (VO2Max).

En agosto de 2017 se corona campeón del Tour de L’Avenir, y seguidamente el equipo Team Sky hace oficial su fichaje por este equipo UCI WorldTeam.

Un día antes Chris Froome había manifestado su satisfacción por la llegada de este gran escalador a su equipo.

En este Febrero de 2018 se corona campeón del Colombia Oro y Paz 2018 con su nuevo equipo, el Team Sky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *