Yerry Mina titular brillante en un Barça se quedó sin marcar por primera vez y cedió al Getafe empate en el Camp Nou

Valverde apostó por Ter Stegen; Sergi Roberto; Yerri Mina, Digne, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho; Messi, Suárez y Alcácer.

Barcelona - Getafe: LaLiga Santander, en directo

No hubo sorpresas en el once azulgrana y Yerry Mina hizo su debut como titular. Llamativa la conversación que tuvo con él Messi instantes antes del pitido inicial. Junto al central colombiano, Valverde apostó por reconvertir a Digne dadas las bajas y el estado físico de Piqué, que anidó en el banquillo.

Mina demostró todas las cualidades por las que acabó fichando por el Barça. Fue expeditivo en el juego aéreo, atrevido con el balón en los pies y peligroso en el área rival en jugadas de balón parado. Le queda mucho camino por recorrer pero dejó entrever que tiene retales para componer un central de futuro en el Camp Nou.

El defensa colombiano fue el jugador azulgrana que más balones tocó en la primera parte. Todas las jugadas pasaban por sus botas. Sorprendió el Getafe con una presión tan alta como ambiciosa, ya desde el área de Ter Stegen y se vio obligado Busquets a ayudar en la fase de creación situándose a la altura de los centrales.

Las aventuras de Yerry Mina en ataque entretuvieron al público

Las incursiones de Yerry Mina eran como palomitas para la afición azulgrana, aburrida ante la película que estaba viendo. No dejaba el Getafe que explotaran coches en la pantalla, más Viscontiano su ejercicio futbolístico. En los últimos cinco minutos previos al descanso llegó lo mejor de toda la primera mitad.

Ángel midió la cintura de Yerry Mina y se topó con un central mucho más ágil y rápido de lo que indica su altura.

El Getafe acabó el choque embotellado en su área, rezando en cada córner ante el gigante Yerry Mina, que remataba con su cabeza una y otra vez sin puntería. Se llevaba las manos a la cabeza el colombiano y le acompañaba el Camp Nou.

Yerry Mina por poco marca de cabeza en el empate 0-0 del Barcelona ante el Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *