Finalists for 2018, Global #TeacherPrize!. Un colombiano en el Top 10: Luis Miguel Bermudez Gutierrez

Resultado de imagen para Luis Miguel Bermudez Gutierrez

Orgullo colombiano entre 30.000 inscritos de 173 países”, expresó el Jefe del Estado.

El Global Teacher Prize es un premio de 1 millón de dólares que se otorga anualmente a un maestro excepcional que haya realizado una contribución sobresaliente a su profesión. El premio sirve para subrayar la importancia de los educadores y busca reconocer los impactos de los mejores maestros, no solo en sus estudiantes, sino en las comunidades que los rodean.

El encargado de anunciar a los 10 finalistas fue Bill Gates, cofundador de Microsoft, quien destacó que tener un buen maestro puede ser el factor más importante para que los estudiantes tengan una buena educación y también que estos educadores son líderes que innovaron en el salón de clases y asesoraron a sus colegas.

La participación de Colombia en este premio se formalizó en un acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional en 2015.

Luis Miguel Bermúdez Gutiérrez diseñó un plan curricular de educación sexual en el colegio Gerardo Paredes, de la localidad de Suba en Bogotá, para generar enfoques de enseñanza relevantes para las vidas de los estudiantes y fortalecer y ejercer los derechos humanos, sexuales y reproductivos.

Con esta estrategia logró enfrentar y reducir la incidencia del embarazo adolescente a cero en este colegio que hasta entonces unas 70 niñas quedaban embarazadas cada año.

Bermúdez es conocido por reducir a cero el embarazo adolescente en su colegio por medio de la innovadora enseñanza de ‘ciudadanía sexual’.

El profesor Luis recibió el Premio Compartir al Gran Maestro de manos del Presidente Juan Manuel Santos quien a través de su cuenta de Twitter felicitó al educador este martes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *