CIUDAD DE MÉJICO. USA Inicia la construcción de su embajada más costosa

La nueva sede diplomática en la capital mexicana estará lista en el 2022 y se prevé una inversión de casi 1.000 millones de dólares.

EE.UU. inicia la construcción de su embajada más costosa del mundo (FOTOS Y VIDEO)

Palas decoradas con los colores de las banderas de México y EE.UU. están alineadas antes de la ceremonia de inauguración de la nueva embajada de Estados Unidos, que costará casi 1.000 millones de dólares en la capital mexicana.

Con una inversión de 943 millones de dólares, Estados Unidos inició este martes la construcción de su nueva embajada en México, que se prevé sea una de sus sedes diplomáticas más costosas del mundo.

Ver imagen en Twitter

Palabras de la Embajadora Jacobson durante la ceremonia de colocación de primera piedra de lanueva Embajada
Nuevamente gracias a por acompañarnos

Roberta Jacobson, la embajadora estadounidense en el país latinoamericano y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, colocaron la primera piedra en el terreno donde se erigirá la nueva embajada, que consta de 3,43 hectáreas, reportó la agencia AP.

Ver imagen en Twitter

La embajada estará en un terreno de más de 3 hectáreas y la construcción costará más de 900 millones de dólares. Invertimos en la relación bilateral.

El edificio estará ubicado en la zona de Nuevo Polanco y su conclusión está prevista para el 2022. De esta manera, la legación estadounidense dejará su actual sede, en el Paseo de la Reforma.

Ceremonia de colocación de la primera piedra de la embajada en México

‪Ceremonia de colocación de la primera piedra de la #NuevaEmbajadaUSA ‬

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *