US Open. Campeones 2.017

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y texto

MASCULINO                                 INDIVIDUAL  3.7 MILLONES DE DÓLARES c/u                                                    FEMENINO

Rafa Nadal. Sloane Stephens.

Rafa Nadal (ESP/N.1)                                                                                       Sloane Stephens (USA)

 RafaEL Nadal ( ESPAÑA). Al número uno, que ha sostenido su posición en Queens y se marcha con 1.820 puntos más.

Siempre está ahí. Desde hace doce años. Desde ese 2005 en el que asombró al mundo con 19 primaveras en Roland Garros.Resultado de imagen para rafa nadal usopen 2017 Entonces, Rafa Nadal comenzó una carrera contra todo. Contra las previsiones de que solo era un jugador de tierra. Contra los augurios de que su físico no aguantaría una carrera larga. Contra Federer, que ya había ganado cuatro ‘grandes’ entonces… En lucha frente a la predicción de que no volvería arriba después de dos campañas sin alzar un Grand Slam, triunfó en junio en París. Y otra vez, un 10 de septiembre de 2017 y con 31 años, firmó ayer su 16º Grand Slam. Diez Roland Garros, dos Wimbledon, un Abierto de Australia y tres US Open después de talar al gigante Kevin Anderson: 6-3, 6-3 y 6-4 en 2h:27.

Nadal sí estaba, presto a volver a conquistar Nueva York tras sus triunfos en 2010 y 2013, mientras Andy Murray, Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka curaban en casa lesiones y ordenaban su mente frente a a la resurrección del español y de un Roger Federer que cayó frente a Juan Martín del Potro en cuartos antes de que Nadal laminara al argentino.

Resultado de imagen para STEPHENSON CAMPEONA DEL US OPEN 2017

Sloane Stephens (USA) Ha ganado el título femenino del US Open tras triturar en la final a su compatriota e íntima amiga Madison Keys: 6-3 y 6-0 en 69 minutos. La de la estadounidense es una de esas historias de superación que tanto gustan en su país.

Cuando aún era júnior apuntaba alto y muchos veían en ella a la sustituta natural de las hermanas Williams por encima de otras jóvenes prometedoras como la propia Keys y Coco Vandeweghe, entre otras. Llegó a ser número 11 del mundo en 2013, pero cierta incosistencia y una grave lesión en el pie derecho que la apartó de las pistas durante 11 meses (de agosto de 2016 a julio de 2017) frenaron su progresión. Volvió en Washington y fue semifinalista en Toronto y Cincinnati.

Con 24 años, logra su primer Grand Slam, y por juego y sensaciones apunta a de nuevo a estrella. Anoche estaba emocionada, como Keys (22), otra sufridora que ha padecido lesiones y no pudo contener las lágrimas. Stephens, que llegó a caer al puesto 901 del ránking, ocupa ya el 17.

DOBLES MASCULINOS

Resultado de imagen para dobles masculinos campeones usopen 2017

Jean-Julien Rojer/Horia Tecau (HOL/RUM/N.12)

DOBLES FEMENINOS

Martina Hingis y Yung-Jan Chan.

Martina Hingis/Yung-Jan Chan (SUI/TPE/N.2)

Martina Hingis (Košice30 de septiembre de 1980) jugadora de tenis profesional suiza, de origen checoslovaco. Ha sido la  número 1 del mundo en el ránking WTA tanto en la modalidad de singles como en la modalidad de dobles. Durante su carrera ha ganado cinco torneos individuales de Grand Slam (tres Abiertos de Australia, un Wimbledon y un Abierto de Estados Unidos) y fue finalista en otros siete, incluyendo dos veces en Roland Garros. También obtuvo doce títulos de Grand Slam en dobles femeninos, ganando el Grand Slam (los cuatro torneos en un mismo año) en 1998, y siete en dobles mixtos.

Resultado de imagen para Martina Hingis usopen 2017Además, Hingis ganó 17 torneos individuales de Tier I, dos WTA Tour Championships y un total de 43 títulos individuales, así como 54 títulos en dobles. Se mantuvo en el número 1 en individual del ranking WTAdurante 209 semanas. Es considerada una de las mejores deportistas que han existido en su país.

Tras varias lesiones crónicas y graves en los ligamentos de los pies, se retiró en octubre de 2002​ a la edad de 22 años. Después de múltiples operaciones y una larga recuperación, Hingis volvió a las pistas del circuito de la WTA en 2006. A su regreso a las pistas logró ocupar el 6º lugar del ranking mundial y ganar 3 títulos WTA en individuales.

El 1 de noviembre de 2007 anunció su retirada del tenis después de meses de lesiones y dar positivo en test por cocaína realizado tras la edición del Campeonato de Wimbledon 2007. El 4 de enero de 2008 el test fue confirmado siendo Hingis suspendida por dos años, a contar desde el 1 de octubre de 2007.

El 15 de julio de 2013 anunció su regreso como doblista en el Torneo de Carslbad, que se celebró dos semanas más tarde. En su regreso, Hingis ha ganado nueve torneos de Grand Slam hasta el momento, tres en dobles femeninos junto con Sania Mirza, seis en dobles mixto, cuatro junto con Leander Paes y otros dos con Jamie Murray.

DOBLES MIXTOS

September 9, 2017 - 2017 US Open Mixed Doubles Champions Martina Hingis and Jamie Murray. (USTA/Darren Carroll)

Martina Hingis/Jamie Murray (SUI/GBR/N.1)

INDIVIDUAL MASCULINO JUNIOR

Resultado de imagen para Yibing Wu

Yibing Wu (CHN/N.2)

INDIVIDUAL FEMENINO JUNIOR

Imagen relacionada

Amanda Anisimova (USA)

DOBLES MASCULINOS JUNIOR

Resultado de imagen para Yus Hsiou Hsu-Yibing Wu

Yus Hsiou Hsu/Yibing Wu (TPE/CHN/N.1)

DOBLES FEMENINOS JUNIOR

Resultado de imagen para Olga Danilovic-Marta Kostyuk

Olga Danilovic/Marta Kostyuk (SRB/UCR/N.1)

INDIVIDUAL MASCULINO EN SILLA DE RUEDAS

Resultado de imagen para Stéphane Houdet (FRA)

Stéphane Houdet (FRA)

INDIVIDUAL FEMENINO EN SILLA DE RUEDAS

Resultado de imagen para Yui Kamiji

Yui Kamiji (JPN/N.1)

DOBLES MASCULINOS EN SILLA DE RUEDAS

Resultado de imagen para Gordon Reid-Alfie Hewett usopen 2017

Gordon Reid/Alfie Hewett (GBR/N.2)

DOBLES FEMENINOS EN SILLA DE RUEDAS

Resultado de imagen para Marjolein Buis/Diede de Groot usopen 2017

Marjolein Buis/Diede de Groot (HOL/N.1)

 Nadal y Muguruza números uno del mundo, al mismo tiempo: desde HOY

Rafa Nadal: "Espero que 'Garbi' esté ahí mucho tiempo"

Se alinearon los astros y las derrotas de Roger Federer y Karolina Pliskovaen cuartos del US Open hicieron realidad la posibilidad de que Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza fueran los números uno del mundo al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *