MÁRTIR A QUIEN DEBEMOS ahora INDEMNIZAR. Montó la Fiscalía, al servicio de Cambio Radical, un show, para recibir publicidad gratuita, con la captura de Hugo Aguilar?

Juez 74 de control de garantías deja en libertad a Hugo Aguilar

Acogiendo el concepto de la Procuraduría que pidió no enviar a la cárcel a Hugo Aguilar, el Juez 74 de Bogotá, con función de Control de Garantías, decidió anoche dejar en libertad al exgobernador de Santander y a los otros tres implicados en presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Resultado de imagen para HUGO AGUILAR

La decisión se tomó tras más de seis horas de audiencia, y como se esperaba no se dió la detención intramural que solicitó la Fiscalía para los capturados.

Aguilar, como su exesposa Mónica María Barrera Carreño, su exsuegra Socorro Carreño y Yeison Albeiro Sáenz Plazas siguen vinculados al proceso por los cargos que le imputa la Fiscalía. Una auténtica “mamadera de gallo”

El fiscal del caso tendrá ahora 60 días para presentar la acusación formal contra los cuatro implicados. La audiencia concluyó alrededor de las 11 de la noche.

Ayer no más el periódico colombiano EL TIEMPO, editotializó

Aguilar: fin a una burla:
EDITORIAL
26 de febrero 2018 

El pasado domingo, desde estos renglones hacíamos énfasis en que todos los esfuerzos de la Fiscalía por rastrear fortunas mal habidas, sean de la guerrilla o de los paramilitares, son particularmente loables porque a la larga lo que se busca es que se cumpla el derecho que las víctimas tienen a la reparación. En esa oportunidad, el motivo de la exhortación fueron las acciones del ente acusador contra supuestos testaferros de las Farc.

 Resultado de imagen para aguilar y su porsche

Un caso tristemente emblemático en la otra orilla, la de los paramilitares, es el del exgobernador de Santander Hugo Aguilar. Por haberse aliado con facciones de las autodefensas que operaban en Santander cuando aspiró a la gobernación en 2003, la Corte Suprema lo condenó a nueve años de prisión y al pago de una multa de 6.337 millones, dinero que debería destinarse al fin ya mencionado.

Pero Aguilar, dando muestras de cinismo, aseguraba no contar con dichos recursos, al tiempo que se pavoneaba por las calles de Bucaramanga en un lujoso Porsche último modelo. Vecinos de costosos inmuebles cuya propiedad se le atribuía en diferentes municipios de Santander tampoco entendían cómo es que frecuentaba y realizaba mejoras en estos, al tiempo que negaba disponer de los fondos para el pago de la sanción pecuniaria.

La respuesta a la pregunta la comenzó a dar el ente acusador al presentar las razones por las que ordenó la semana pasada su captura. Al justificar dicho procedimiento, expuso las maniobras que este, al parecer, hizo para ocultar su fortuna –que incluyeron un divorcio aparentemente de papel–, proceder que hoy lo tiene de nuevo tras las rejas, le valió un nuevo proceso, esta vez por lavado de activos.

El mensaje tiene dos puntas. La primera, que se equivocan quienes creen que patrimonios con origen ilegal se pueden esconder fácilmente. La segunda, que el compromiso del Estado para garantizarles a las víctimas la reparación es real y, como debe ser, ajeno a cualquier matiz político.

Aja y a ud. le mamaron gallo, señor director Y a  a todos. Justia al servicio del billete verde.

Cuando el mismo Juez prevaricador no quiso incauta los veh+ículo de alta gama del Clan Aguilar: MOSTRÓ EL COBRE.

Como los dejaría libres no podía impedir que siguieran transitando en el producto de sus ilícitos… País de mierda…

La pregunta es: con la jubilación de ex-coronel de la Policía puede nutrir una cuenta corriente con $2.500 millones, comprar carros de 450 millones  y construir una vivienda de $4000?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.