URUGUAY, primer país latinoamericano en ganar premio a la innovación y la excelencia

Uruguay es el primer estado de América Latina y el Caribe en obtener el premio a la innovación y la excelencia del Open Group Awards 2018 en la categoría denominada Arquitectura empresarial para las personas.

Con ese reconocimiento al Marco de Referencia de Arquitectura para Trámites en Línea, presentado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), el país sigue posicionándose a la vanguardia en el desarrollo del gobierno digital con equidad.

Esta es la segunda edición de los premios entregados por el Open Group, un consorcio de la industria del software que provee estándares abiertos neutrales para la infraestructura de la informática.

El grupo es reconocido mundialmente por haber desarrollado The Open Group Architecture Framework (Togaf), un marco para la arquitectura empresarial que proporciona un enfoque para el diseño, la planificación y la implementación de una arquitectura de tecnología de la información empresarial.

Sus miembros incluyen un conjunto de empresas y agencias gubernamentales, como la firma china, Huawei, la japonesa Fujitsu, las estadounidenses DXC Technology, Oracle, Dell, HP e IBM, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio y Carnegie Mellon University, ambas también de EE.UU., entre otras.

La Agesic es miembro desde 2017 y participa activamente en foros y grupos de trabajo internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *