Ornela Nutti

Resultado de imagen para Ornella Muti en bikini

Francesca Romana Rivelli nació el 9 de marzo de 1955 en Roma (Italia), hija de una escultora estoniana de ascendencia rusa y de un periodista italiano, concretamente napolitano. Su hermana es la también actriz Claudia Rivelli.

Debutó como adolescente en el cine tras ser elegida por el director Damiano Damiani, quien le aconsejó cambiarse de nombre y adoptar el seudónimo de Ornella Muti para protagonizar “Sola Frente A La Violencia” (1970).

Resultado de imagen para Ornella MutiEste fue el inicio de una carrera que convirtió a la actriz romana en uno de los sex symbols más importantes del cine europeo de la década de los 70 y 80.

En “Sola Frente A La Violencia” coincidió con Alessio Orano, con quien se casó en el año 1975. El matrimonio duró hasta 1981. Con Orano también trabajó en “¿Violación Bajo El Sol?” (1971) y “Experiencia Prematrimonial” (1973).

En el año 1974 Ornella tuvo a su hija Naike, hija de su relación con el productor José Luis Bermúdez de Castro.

Con producción española, la actriz italiana rodó en varias ocasiones durante sus inicios: “La Casa De Las Palomas” (1972), film con Lucía Bosé y Glen Lee conocido también como “La Violación”; la citada “Experiencia Prematrimonial” (1972), con Pedro Masó en la dirección; “Cebo Para Una Adolescente” (1974), con Emilio Gutiérrez Caba; “Una Chica y Un Señor” (1973), de nuevo con dirección de Masó; “Leonor” (1975), película con Michel Piccoli y Liv Ullmann; y “La Joven Casada” (1975), film dirigido por Mario Camus llamado también “Intimidades De Una Joven Casada”.

Resultado de imagen para Ornella MutiOtras películas reseñables de la década de los 70 que rodó Ornella, casi todas con carga erótica con eje en su seductora presencia física, fueron “Escándalo En El Convento” (1973), con Anne Heywood, “Perversa” (1974), con Eleonora Giorgi, “Apasionada” (1974), película de Mario Monicelli con Ugo Tognazzi y Michele Placido, “La Última Mujer” (1976), film de Marco Ferreri en el que hacía pareja con Gérard Depardieu, “¡Qué Viva Italia!” (1977), película de episodios, “Muerte De Un Corrupto” (1977), intriga criminal con Alain Delon y Stephane Audran, o “Retrato En Negro De La Burguesía” (1978), film con Senta Berger y Capucine.

Después de su divorcio de Alessio Orano en 1981, Ornella se casó en 1988 con Federico Fachinetti, con quien tuvo dos hijos, un hijo llamado Andrea y una hija de nombre Carolina. Tras romper con Fachinetti mantuvo relaciones con el cirujano plástico Stefano Piccolo y con Fabrice Kerhervé.

En la década de los 80 compartió créditos con Adriano Celentano, con quien se le rumoreó un romance, en la comedia “El Solterón Domado” (1980). El mismo año fue la princesa Aura en “Flash Gordon” (1980).

Resultado de imagen para Ornella Muti el amor en los tiempos del coleraMás tarde rodó junto a Renato Pozzeto el film humorístico “Ninguno Es Perfecto” (1981), fue dirigida de nuevo por Ferreri en “Ordinaria Locura” (1981), película co-protagonizada por Ben Gazzara, compartió créditos otra vez con Celentano en “Furiosamente Enamorado” (1981) e intervino en “El Amor De Swann” (1984), adaptación de una novela de Marcel Proustcon el protagonismo masculino de Jeremy Irons.

A partir de finales de los años 80 su carrera continuó con un ritmo más irregular y películas desiguales. Carlo Verdone dirigió y co-protagonizó “¡Mi Hermana Está Pirada!” (1987), Ettore Scola fue el director de “El Viaje Del Capitán Fracassa” (1990), intervino con Sylvester Stallone en “Oscar, ¡Quita Las Manos!” (1991) y, entre otras películas, protagonizó “El Amante Bilingüe” (1994) para Vicente Aranda en una adaptación de Juan Marsé.

Una de sus últimas apariciones cinematográficas se produjo a las órdenes de Woody Allen en “A Roma Con Amor” (2012).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *