PARÍS. Revolcón en ciernes sacudirá al Club PSG, tras el FRACASO en la CHAMPIONS: se irían Cavani y otros 7, Y, Neymar añorando al Barca

En Francia ya piensan en los cambios que tiene que hacer el PSG de cara al futuro. La Champions era el objetivo y la cuenta pendiente de un equipo que prácticamente se pasea por sus competiciones domésticas y que tenía en Europa su verdadero desafío. Un reto en el que ha sucumbido a las primeras de cambio en una temporada llamada a romper el techo de los cuartos de final que el equipo del Parque de los Príncipes había sido incapaz de superar los cuatro años anteriores.

PARÍS, LA REVOLUCIÓN SE ACERCA EN EL CLUB TRAS EL FRACASO EN ESTA CHAMPIONSPSG: se irían Cavani y otros 7

Quizás pronto para hablar de fichajes, en su edición de este jueves Le Parisien señala a varios jugadores cuya salida el PSG debería plantearse ante el nuevo proyecto. Empezando por la zaga, el diario francés apunta a Dani Alves, de quien dicen que “su intensidad no es suficiente para compensar su influencia técnica” y lo consideran un obstáculo para la progresión de Meunier. Aunque ven difícil su salida por su contrato hasta 2019 y, sobre todo, por su afinidad con Neymar. En el otro costado, el zurdo, plantean un cambio completo al considerar que Kurzawa y Yuri Berchiche no son fiables.

Con Neymar y Mbappé como nuevos iconos del PSG, podría ser el momento de dar salida a quienes otrora fueran algunas de las estrellas del equipo. Cavani, Verratti, Di María y Pastore podrían recibir un empujón a su salida y aportar al mismo tiempo una buena suma en concepto de traspaso que al PSG le vendría bien para cuadrar sus cuentas pensando en el fair play financiero. El último jugador de la plantilla señalado por Le Parisien es Rabiot, muy valorado y a quien ven como potencial capitán, pero cuyas pretensiones económicas para prolongar su contrato más allá de 2019 pueden dificultar su continuidad.

El director deportivo, también en el disparadero

Además de los jugadores, otro de los principales señalados por la eliminación es el director deportivo, Antero Henrique, a cuya figura Le Parisien dedica un artículo completo. “El pez podrido por la cabeza”, comienza el texto. A Henrique le acusan de no haber sabido ocupar el paso atrás que ha dado Nasser Al Khelaifi en su implicación diaria en el club. También le reprueban su gestión de polémicas como el conflicto Cavani-Neymar o el permiso al brasileño para viajar a su país en diciembre.

Valor estimado de mercado de los ocho señalados

Jugador / Edad / Valor /
Alves:   34 / 6 / 4,8
Kurzawa: 25 / 22 / 16,2
Yuri Berchiche: 28 / 15 / 12,3
Rabiot: 22 / 45 / 35,9
Cavani: 31 / 60 / 88,9
Verratti: 25 / 70 / 55,6
Di María: 30 / 40 / 23,8
Pastore: 28 / 18 / 5,1

Neymar pidió regresar a Barcelona

Con contrato hasta 2022, el PSG ve en él el núcleo de un proyecto en el que el poder económico parece la solución para adueñarse de la Champions

 La primera temporada de Neymar en el Paris Saint Germain (PSGha sido tema de debate por varios aspectos. Al ser el fichaje más caro en la historia del fútbol, los focos han estado puesto sobre el brasileño y un movimiento más que polémico.

Salir desde Barcelona al club de la Ligue 1 ha sido considerad no más que un negocio por ver su cuenta bancaria engordar de manera extrema, ponderando lo económico por encima de lo deportivo.

En Francia, la competitividad es menor, lo propio con su exposición, por lo que sus aspiraciones de alzar el Balón de Oro se ven condicionadas ahí. En el plano continental, la Liga de Campeones tendrá que esperar para, al menos, el próximo año.

Su consuelo parece estar en el Mundial, al que llegará luego de someterse la semana pasada a una operación en su natal Brasil tras sufrir una lesión en su pie derecho, situación que lo tendrá de vuelta a las canchas en el mes de mayo.

Con luces y sombras, el amazónico se habría arrepentido de la decisión tomada el pasado verano, cuando dijo adiós a la entidad blaugrana.

De hecho, tal ha sido su molestia, que no guardó su deseo de volver a vestir el uniforme culé.

Esto último lo refleja este viernes el diario español, Mundo Deportivo, en su página web. La noticia firmada por los periodistas Fernando Polo y Roger Torelló asegura que Neymar, antes de sufrir la lesión, confesó a varios de sus excompañeros sus ganas de regresar a España, algo que también filtró a algunos empleados del equipo, incluidos ejecutivos.

Con un contrato que culmina en junio de 2022, el PSG ve en él el núcleo de un proyecto en el que el poder económico parece la solución para adueñarse del principal torneo de Viejo Continente, pero, al menos en primera instancia, no ha tenido éxito.

Lo siguen en Madrid

Antes de instalarse en Cataluña, las negociaciones con el Santos, su club en Brasil, parecían apuntar a que su destino sería el Real Madrid. Finalmente, Barcelona sacó el premio gordo y contó con él de 2013 a 2017.

Pero en la entidad blanca no se olvidan de él y lo apuntan como prioridad para la próxima temporada.

As, otro medio español, señala que desde las oficinas del cuadro blanco preparan un cheque para llevarlo de vuelta a territorio ibérico, pero para hacerse de sus servicios, deberá ser de 400 millones de euros.

Sin adiciones de peso la pasada campaña, Florentino Pérez, presidente del club, daría el golpe en la mesa al buscarlo, dando de baja a otras piezas que en su momento fueron intocables y que hoy tienen abierta la puerta de salida, como el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *