Brasil. La tenista colombiana María Camila Osorio jugará la final, de la Copa Paineiras

La tenista cucuteña venció en semifinales a Ana Geller con parciales 4-6, 7-5 y 6-4.

Enfrentará a la argentina María Lourdes Carlé.

Twitter

María Camila Osorio jugará una nueva final de la ITF. La tenista colombiana jugará el partido por el título en la B1 Copa Paineiras, evento que tiene lugar esta semana en el Clube Paineiras do Morumby, en São Paulo (Brasil). La deportista nacional, número seis del mundo y primera preclasificada, se impuso en semifinales a la argentina Ana Geller (87º), con parciales 4-6, 7-5 y 6-4 para lograr su quinta final en la presente temporada y la undécima en su carrera como juvenil.

La tenista cucuteña ha ganado este año los títulos de los torneos Grado 1 Copa del Café (Costa Rica), Copa Barranquilla (Colombia), Asunción Bowl (Paraguay) y Banana Bowl (Brasil). Además, buscará su octava corona en carrera, sumando las logradas en 2016 en el Memorial Lillo Pucci(Italia) y en el Grado 4 Junior Tennis Club Mahdia (Túnez), y en 2017 en el Grado 1 Copa Barranquilla (Colombia).

Osorio llegó a la final en suelo brasilero luego de vencer en segunda ronda a la argentina Pilar Traiber (1755º) por 6-0 y 6-1, en octavos de final a la brasilera Ana Paula Melillo (536º) por 6-2 y 6-1 y en cuartos de final a la peruana Dana Guzmán (130º) por 6-0 y 6-4. Su rival en la final será la argentina María Lourdes Carlé (20º), segunda sembrada, quien impidió la final cien por ciento colombiana al superar a Laura Rico (97º), tercera preclasificada, con parciales 6-0 y 7-5.

A pesar de la caída, Rico cierra una buena semana ganando tres partidos ante la peruana Daianne Hayashida (1680º) por 6-2 y 6-3, la brasilera Luiza Fullana (1083º) por 6-1 y 7-6(6) y la argentina Andrea Farulla di Palma (187º) por 7-5 y 6-1. También llegó hasta semifinales de dobles enequipo con la colombiana Antonia Samudio (Liga de Tenis de Bogotá, HEAD), donde fueron doblegadas por las argentinas Ana Geller y Maia Guillermina Haumuller por 6-1 y 7-6(4).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *