Diana Saray Giraldo Mesa, “Mujer del Año en Santander” 2017.

La abogada y periodista,  quien es directora de Vanguardia Liberal, Diana Saray Giraldo Mesa fue proclamada en la noche del pasado jueves como la Mujer del Año en Santander 2017.

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL

El título se lo concedió el Woman’s Club de Bucaramanga, una entidad de carácter cívico que desde hace más de 40 años está al servicio de la comunidad.

César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL

Giraldo Mesa se hizo merecedora a este importante reconocimiento, entre otras cosas, por su destacada trayectoria editorial, su contribución y sus grandes aportes al periodismo investigativo.

De manera precisa, el año pasado ella alcanzó su tercer Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en la categoría de Mejor Investigación.

Al recibir el reconocimiento, la Directora de Vanguardia Liberal recordó que la noticia de su nombramiento como ‘Mujer del Año’ le llegó precisamente en momentos en los que se preguntaba “si vale la pena hacer lo que hago, estar al frente de un periódico por el que muchas veces he tenido que renunciar al tiempo de mi familia para denunciar a poderosos corruptos que la mayoría de las veces siguen campantes caminando por nuestras calles”.

Confesó que en más de una ocasión, “cuando salgo después de las 8 de la noche me doy cuenta de que no voy a alcanzar a llegar a mi casa a arropar a mis hijos y me he dicho: no vale la pena. Pero entonces regreso al otro día de trabajo y siento esa pasión por informar, por darles voz a quienes no la tienen”.

Comentó que “hay una razón mayor por la que pienso que sí vale la pena: cuando hace 7 años llegué a Bucaramanga, después de 12 años de no habitarla, Vanguardia Liberal me abrió las puertas como su editora general y luego subdirectora, y fue inmensa mi sorpresa cuando poco a poco me di cuenta de que junto a esa sociedad pujante había un listado muy amplio de funcionarios y políticos que habían convertido la administración pública en el medio para enriquecer sus bolsillos. Fue entonces cuando con un grupo de periodistas de Vanguardia Liberal comenzamos a seguir el rastro y encontramos cómo estos funcionarios lograron burlar a los santandereanos mediante contrataciones mentirosas y fraudulentas”.

Recordó episodios de cuando sus denuncias contra la administración de dos alcaldes de Bucaramanga fueron blanco de ataques y calumnias, con llamadas en las que nadie hablaba: “Querían robarme la tranquilidad hasta que finalmente lo hicieron, con una amenaza simple a media noche”.

“Por primera vez sentí miedo y otra vez me pregunté si valía la pena esto. Pero al tiempo que esto pasó, la ciudad protestó y no eligió más a estos señores”, añadió.

Ella, en su intervención, dijo: “Amo de manera profunda al periodismo porque sueño que mediante una prensa responsable se puede construir una mejor ciudad, con un mejor lugar para mis hijos y las generaciones futuras”.

Dedicó el premio principalmente “a mis tres hijos, con quienes no he estado muchas veces para ayudarlos a hacer tareas o leer cuentos antes de dormir, pero ustedes son mi razón de vivir”.

En alusión al Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, señaló: “Quiero reivindicar el derecho de toda mujer a ser simplemente lo que quiere ser y no lo que los estereotipos quieren que sea; que sean simplemente eso: mujeres, que solo tenemos una obligación: vivir con pasión y ser felices”.

‘Toda una vida’

Vale destacar que la señora Bernarda Durán Navas se llevó el reconocimiento titulado: ‘Trabajo de toda una vida’, por sus 30 años al frente del área administrativa del Colegio Divino Niño.

Se le reconoció su larga trayectoria administrativa al frente de dicha institución, posicionándola entre las mejores del país.

Ella, al recibir su galardón, agradeció al Woman’s Club por esta distinción y se la dedicó a cada una de las mujeres que trabajan con esmero en pro de la educación en Santander.

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.