Gloria Inés Flórez Schneider, ÚNICA SANTANDEREANA elegida Senadora

Resultado de imagen para gloria ines florez s

 Es una santandereana defensora de los derechos humanos desde la década de los ochenta.

Realizó por primera vez en su vida una campaña electoral para el Parlamento Andino como candidata del Polo Democrático, bajo el lema de Paz e Integración para América Latina.

Las semillas sembradas en 30 años de trabajo comprometido con las víctimas del conflicto armado, con los indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, y su lucha decidida por la paz de Colombia, le permitieron llegar a ocupar una curul en el Parlamento Andino.

Presidenta de la Comisión Segunda del Parlamento Andino, encargada de los asuntos de educación, cultura, comunicaciones, ciencia y  tecnología

3 décadas laborando por la paz, los derechos de los pueblos mestizos, indígenas y afro, y los derechos de las victimas a la justicia, la verdad y la reparación, han  sido reconocidos en repetidas ocasiones. En Washington recibió el Premio Robert Kennedy  para los derechos humanos en el año 1998, y en Europa, en diciembre del 2002 la Asociación MINGA, fue galardonada con el premio República de Francia, por su labor en favor de los desplazados y refugiados, especialmente en las zonas de las fronteras con Venezuela y Ecuador. También la revista Semana, en 2007, la escogió entre las 100 mujeres de la Historia de Colombia.

Su largo recorrido la llevó a ser directiva de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos hasta 1989, – fundada en el 1973 por personalidades como Gabriel García Márquez y Enrique Santos Calderón, el hermano del actual Presidente José Manuel Santos – , coordinadora del departamento de derechos humanos de FUNDICEP  y fundadora  en el 1992 de la Asociación para la Promoción Social Alternativa MINGA, organismo de derechos humanos del cual fue Directora Ejecutiva hasta enero del 2010. En el 2007, la revista Semana la escogió entre las 100 mujeres de la Historia de Colombia.

Y, este 11 de marzo el pueblo colombiano la eligió, por el movimiento No hay texto alternativo automático disponible. que, respalda Resultado de imagen para petro presidente, como Senadora de la República de Colombia, para el período 20 de julio de 2.018 a 20 de julio de 2.022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *