María Camila Osorio entre las 5 mejores juveniles del mundo, luego de ganar el título del ITF Grado B1 Copa Paineiras, en Brasil

Con 966 puntos, la cucuteña se ubica en la quinta posición en el ranking de la Federación Internacional de Tenis.

Con 966 puntos, María Camila Osorio se ubica en la quinta posición, solo por detrás de la estadounidense Whitney Osuigwe (1588 puntos), la taiwanesa En Shuo Liang (1165 puntos), la estadounidense Claire Liu (1036 puntos) y la china Xinyu Wang (1007 puntos).

Cortesía
Logró un histórico paso al grupo de las cinco mejores juveniles del mundo en el ranking de la Federación Internacional de Tenis, convirtiéndose es el tercer jugador nacional de la historia en lograrlo. Antes fueron Juan Sebastián Gómez, quien fue número uno del mundo en 2010, y Alejandro Falla, número 3 mundial en 2004.

La raqueta nacional, del registro de la Liga Nortesantandereana de Tenis, escaló una posición en la clasificación femenina luego de ganar el título del ITF Grado B1 Copa Paineiras (Brasil), donde venció en la final a la argentina María Lourdes Carlés por 3-6, 6-3 y 6-3.

Esta corona se suma a las logradas este año en los torneos Grado 1 Copa del Café (Costa Rica), Copa Barranquilla (Colombia), Asunción Bowl (Paraguay) y Banana Bowl (Brasil); y también destaca los cuartos de final en el Grado A Campeonato Internacional Juvenil (Brasil).

Además de los cinco títulos conseguidos este año, María Camila Osorio también ganó en 2016 el Memorial Lillo Pucci (Italia), perteneciente a la Gira Europea, el Grado 4 Junior Tennis Club Mahdia (Túnez); y en 2017 el Grado 1 Copa Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *