VOLTA A CATALUNYA. 2ª etapa: Victoria y liderato para Valverde. Los colombianos: NAIRO es 3o. y BERNAL 10o.

El pelotón se tomó con tanta calma la segunda jornada de la Volta a Catalunya que empezó en invierno y acabó en primavera. La nueva estación llegó a las 17:15 hora peninsular, muchísimo antes de que Alejandro Valverde alzara los brazos en Valls… a las 18:00.

Volta a Catalunya, resumen de la 2ª etapa: victoria y liderato para un imparable Valverde

El peor horario contemplaba un final a las 17:14. La escasa implicación de los corredores, su apatía y las imágenes de bromas y cháchara resultaron preocupantes. Tampoco ayudó la neutralización por un paso a nivel en Igualada. Valverde aportó lustre y maquilló la pachanga con su sexta victoria de 2018. Álvaro Hodeg se quedó descolgado en el Coll de Lilla y cedió el liderato al murciano

2º etapa: Mataró-Valls (175,6 km) – 20 de marzo

La escapada del día, que apenas se peleó, contó con representación de los tres equipos españoles de Segunda: Mikel Bizkarra, del Murias; Igor Merino, del Burgos; y Antonio Molina, del Caja Rural (otra vez, como en la primera etapa). A falta de confirmación oficial, estas tres escuadras y Cofidis recibirán las cuatro invitaciones para la Vuelta, así que no quieren perder ninguna ocasión para dejarse ver en carreras del World Tour. Pierre Latour, Andriy Grivko y Cyril Barthe (también del Murias) realizaron intentos postreros, sin éxito. Aunque peor se le dio a Cofidis: perdió a su velocista, Nacer Bouhanni, por una “bronquitis”. La misma razón se empleó para justificar su ausencia en la San Remo… y luego se conoció un castigo impuesto por su nuevo mánager, Cedric Vasseur.

Este miércoles se disputará una etapa recortada: un puerto de primera, Bracons, otro de segunda, Collabós, y meta en Camprodón. Las condiciones adversas, con temperaturas que rondan los -10 grados y vientos de alrededor de 100 km/h, provocaron que los organizadores suspendieran las ascensiones a Oix, Rocabruna y Vallter 2.000. De momento, Valverde y Nairo, muy atentos y arropados por el Movistar, bonificaron con doce (diez del triunfo y dos de un sprint intermedio) y un segundo. Valverde conquistó tres parciales y la general de 2017 (alcanzó otra en 2009). Ya como líder, iniciará la defensa en la montaña:

3º etapa: San Cugat del Valles-Vallter 2000 – 21 de marzo

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA:

CLASIFICACIÓN GENERAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.