MUJICA: “La dirigencia de la izquierda debe cuidar su modelo de vida. No sentarse a la mesa de la burguesía, sino con el pueblo trabajador.

Santana Do Livramento . La Plaza Internacional reunió a cuatro expresidentes de la izquierda progresista

Santana Do Livramento / La Plaza Internacional reunió a cuatro expresidentes de la izquierda progresistaMujica a Lula: “La derecha nos quiere pulverizar, nos quiere divididos y débiles”

La plaza Internacional de Santana Do Livramento, un ícono de la hermandad entre Uruguay y Brasil, fue escenario ayer de un acontecimiento histórico. Cuatro expresidentes de la izquierda progresista se reunieron para analizar el momento político de la región y sentar las bases de la reconstrucción de la integración regional.

Un emocionado “Lula” Da Silva aclamado por el público con cánticos y pancartas, presentó a Dilma Rousseff y a José Pepe Mujica para dar inicio al acto en la soleada y colmada plaza, a la que luego se sumó el ecuatoriano Rafael Correa.

El afecto que los brasileños guardan por José Mujica quedó en evidencia a lo largo de toda la jornada. Sus palabras eran aprobadas con cerrados aplausos y gritos de “Mu-ji-ca… Mu-ji-ca” cada vez que el uruguayo levantaba su tono para:

“Vivan como vive el pueblo, y no como vive la minoría de la sociedad”, porque “debemos expresar con nuestra vida los desafíos por los que luchamos”

 

En un momento especial lo dedico a seguir  hablandole a la  izquierda.

“Luchen siempre por la unidad” porque “mientras nosotros nos peleamos por las ideas, la derecha se junta por sus intereses”, recalcó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.