VENEZUELA. Este jueves inició la venta oficial del petro, a pesar de USA

El Presidente Maduro encabezó el Consejo Nacional de Economía Productiva desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores

 Este jueves inició la venta oficial de la criptomoneda venezolana petro tras un proceso de preventa en el que se recibieron 200.927 ofertas de intención de compra por un monto de 5.025.181.787,54 dólares provenientes de 133 países, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hoy estamos iniciando la venta de la criptomoneda el petro (…) El petro a los 30 días ha roto récords de intercambio, de ofertas, de circulacióm y de compras en la criptoeconomía mundial“, dijo el mandatario desde el Consejo Nacional de Economía Productiva que se desarrolló en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Detalló que del total de intenciones de compra, 52,7% se realizaron en dólares; 22,59% en yuanes; 15,9% en euros; 0,7 bitcoins y 7,9% en ethereum. Asimismo, destacó que los principales países que manifestaron la intención de invertir en esta criptomoneda son Venezuela, Colombia, España, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Turquía, Alemania, Rusia, Brasil, Italia, Chile, China, Ecuador, entre otros.

El mandatario informó que a partir de este viernes 23 de marzo todas las personas naturales y jurídicas pueden empezar la compra efectiva de petros a través de la página web www.elpetro.gob.ve. La compra se podrá realizar durante los primeros 15 días con las divisas yuanes, rublos, liras turcas y euros; y con las criptomonedas bitcoin, ethereum o zen.

Durante el encuentro, el jefe de Estado informó que a mediados del mes de abril realizarán el segundo evento mundial de tecnología blockchain y de criptomonedas. Asimismo, destacó que en los próximos días se llevará a cabo en Moscú, Rusia, una conferencia mundial para abordar este tema, en la que Venezuela recibirá un reconocimiento especial por el desarrollo del petro.

Este viernes las personas jurídicas y naturales pueden comprar petro mediante la página web

Este mecanismo fue creado para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios

Nicolás Maduro, expresó que a partir de este viernes las personas jurídicas y naturales pueden realizar compra directa del petro mediante la página web www.elpetro.gob.ve.

Al tiempo que señaló que este mecanismo fue creado para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios. Podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

Asimismo, el Mandatario Nacional prepara el lanzamiento del Petro Oro, respaldado en las riquezas auríferas del país. “Muy pronto anunciaré el lanzamiento de El Petro Oro”, indicó.

Maduro, puntualizó que Venezuela y empresas canadienses formaron una alianza para desarrollar la explotación de la cuarta mina de oro más grande del mundo ubicada en el Arco Minero del Orinoco, en Bolívar.

Entre otras ideas resaltó que entre los países que más ofertaron durante la preventa se encuentra Colombia, España, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Turquía, Alemania, Rusia, Brasil, Italia, Chile, China, Ecuador. En total fueron 133 países donde también participaron pequeñas, medianas y grandes empresas.

Petro será aceptado como forma de pago de inmuebles

A través Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) se implementará esta medida, y el vicepresidente Tareck El Aissami, garantizará la realización de compra y venta de inmuebles a través del criptoactivo

 A partir del 20 de abril comienza la aceptación de la criptomoneda venezolana El Petro como medio de pago de bienes e inmuebles en todo el país, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“A partir del 20 de abril se autoriza la aceptación del Petro como medio de pago para la compra y venta de inmuebles en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó Maduro desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Instruyó para que a través Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) se implemente esta medida, y solicitó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, garantizar la realización de compra y venta de inmuebles a través del criptoactivo.

Este jueves comenzó el proceso de venta de la criptomoneda venezolana, luego de completar la preventa que recibió 200.927 intenciones de compra de 133 países, por un monto que supera los 5.021 millones de dólares, reseñó AVN.

Además, podrá ejercer las funciones de una representación digital de mercancías o materias primas y servirá como andamio para crear otros instrumentos digitales orientados al comercio y las finanzas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *