La última cena de Leonardo, a lo Colombia del 2005

Cuando se creía que en Colombia se había salido del estupor que le produjeron los primeros desnudos en la prensa escrita, en el 2005 salió la edición 64 de Soho con la recreación del cuadro La última cena, de Leonardo da Vinci.

Alejandra Azcárate, en el papel de Jesucristo, sacó pecho ante doce personajes mediáticos, de entonces, quienes representaron a los apóstoles:

El boxeador Fidel Bassa, Carlos Gaviria, Luis Humberto Gómez Gallo, el cantante Mauricio Rodríguez, La Chiva Cortés, Paca Zuleta,  Alejandra Azcárate, el empresario Giovanni Lanzoni, el activista gay Manuel Velandia, el escritor Andrés Hoyos, el publicista Germán Medina, Juan Martín Caicedo y el exfutbolista Lucas Jaramillo.

La fotografía hirió la susceptibilidad de sacerdotes y laicos. Casi medio centenar de personas que se sintieron ofendidas con la imagen, del fotógrafo Mauricio Vélez, demandaron a la publicación y a los modelos con el argumento de que habían vulnerado los símbolos cristianos.

En su momento aparecieron jueces de todo calibre, incluyendo los religiosos, que con su dedo señalador pidieron la excomunión para los implicados.

Por su lado, la Fiscalía, en calidad de ente acusador terrenal, no encontró méritos legales para sancionarlos y solicitó la preclusión del caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *