Avioneta aterriza de emergencia sobre la vía Bogotá – Tunja

Por  difíciles  condiciones meteorológicas, aeronave de la escuela Aeroandes, Cessna 172 con matrícula HK 5101G , que procedía a Guaymaral, tuvo que aterrizar de emergencia en la vía Choconta.

En la aeronave viajaba piloto y alumno quienes están ilesos. A esta hora personal de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil adelanta las investigaciones correspondientes.

El coronel Edwin Chavarro, comandante departamento de Policía de Cundinamarca, confirmó que la avioneta pertenece a la Escuela de Aviación Aeroandes y que en ella iban dos tripulantes. “Uno de los tripulantes es un capitán que por su experiencia logró evitar una tragedia”, dijo.

También trascendió que la Policía de Tránsito realizó el operativo de cierre de una parte de la carretera de Chocontá para que la avioneta pudiera aterrizar, a las 12:40 p.m.

Ambos tripulantes se encuentran en perfecto estado de salud y no se ocasionaron daños en tierra. Los tripulantes son el capitán Ricardo González y el estudiante Andrés Mauricio Charry Bórrelo.

“A esta hora personal de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil adelanta las investigaciones correspondientes”, informó la Aerocivil.

Chocontá es un municipio de Cundinamarca, Colombia ubicado a 68 kilómetros de Tunja, y a 74 de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *