“Tenemos que blindar al periodismo de estos ataques”: Julio César González “MATADOR“,caricaturista colombiano amenazado de muerte por el uribismo

El caricaturista Julio César González, más conocido como ‘Matador’, se pronunció en la mañana de este jueves asegurando que el periodismo tiene que estar “blindado”. Esto tras las amenazas de muerte que recibió esta semana.

“Tenemos que blindar al periodismo de estos ataques. Esto viene de hace mucho rato. El año pasado en el país se amenazaron más de 130 periodistas; mi amenaza es visible pero la mayoría son periodistas de región y ellos están solos”, aseguró el caricaturista en entrevista con Caracol Radio.

Julio César González recibió una amenaza de muerte por parte de Ariel Ortega, exmilitante del Centro Democrático. “Matador es un canalla, que falta nos hace Castaño para callarlo”, escribió en sus redes. Ortega aseguró que hacía referencia a Felipe Castaño, un supuesto profesor suyo que “callaba a sus alumnos imprudentes”.

“DOCTORES” SIN DOCTORADO

'Doctores’ sin doctorado

ColprensaSin embargo, el último pronunciamiento que hizo en su cuenta fue: “Pido un encuentro con ‘Matador’ para pedir perdón públicamente. Ayúdeme con ello estoy dispuesto a ir donde sea”, agregó.

Frente a estas declaraciones, ‘Matador’ dijo en Blu Radio que no se reuniría con él. “Yo jamás haría eso, eso tiene consecuencias penales. Además detrás de una amenaza pueden venir cosas peores, nadie sabe lo que me ha tocado vivir a costa del trino de él y del uribismo. Es algo que sobrepasa lo personal, por eso hay que dejar que la justicia actúe como tal“.

Frente al porqué decidió retirarse de las redes sociales, ‘Matador’ expresó a Caracol Radio que “ya había recibido varios trinos malucos con la palabra ‘muerte’, entonces se volvió intolerable y no aguanté más. No vale la pena exponer a la gente que quiero por este tipo de cosas y por ese ambiente tan caldeado, sobre todo desde la cabeza de Álvaro Uribe Vélez que siempre ha estigmatizado el periodismo“.

No obstante, dijo que se va a tomar un tiempo en las redes sociales y a dejar que las “aguas se calmen. Es un peso que en estos momentos no estoy dispuesto a pagar. La Fiscalía como la Unidad de Protección han estado muy pendiente de mí”.

Matador @matadoreltiempo

Julio César González nació en Pereira en 1969. Se inició como creativo publicitario. Sus primeros trabajos humorísticos los realizó para el periódico ‘El Fuete’ y para la gaceta de cine de Comfamiliar, de su ciudad natal. Ha participado en bienales de humor y la sátira en Grabovo (Bulgaria). Sus trabajos han sido publicados, en el ‘Diario del Otún’, ‘La Tarde’, ‘El Espectador’, ‘Revista Semana’, ‘Revista Credencial’, ‘Portafolio’, ‘Soho’, TELESANTANDER y ‘Revista DONJUAN’, entre otros medios nacionales e internacionales. Actualmente es caricaturista del periódico EL TIEMPO. Ha sido catalogado por la revista ‘People’ como uno de los caricaturistas más apuestos del mundo.

La imagen puede contener: texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *