El puente Hisgaura será el más alto de suramérica y el primero en Colombia totalmente monitoreado

La imagen puede contener: exterior

Permitirá obtener valiosa información de cómo se comportan día a día los tirantes, evaluar su mantenimiento y hasta evaluar el impacto de factores sismológicos y meteorológicos sobre la estructura en tiempo real.

El puente atirantado Hisgaura no solo será el más alto de Suramérica, sino que también será el primero en contar con monitoreo continuo que informará sobre el comportamiento de sus partes en tiempo real.

Así lo dio a conocer el Gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, en una de las primeras reuniones que sostiene con expertos en este tipo de tecnología interesados en la recolección y análisis automatizado de la información.

“Hoy sostuvimos una primera reunión con el Ingeniero (PhD), Álvaro Vivescas Jaimes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), quien manifestó que su entidad cuenta con la experiencia y capacidad operativa para el monitoreo dinámico de puentes”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

El encuentro, que se realizó en las oficinas del Fondo Adaptación en Bogotá, es el primero organizado con el equipo interdisciplinario integrado por los ingenieros y doctores en estructuras: Álvaro Vivescas jaimes, Gustavo Chio Cho, Carlos Riveros y Felipe Magalhaes, interesados en el monitoreo de la estructura.

“El monitoreo permitirá obtener valiosa información de cómo se comportan día a día los tirantes, evaluar su mantenimiento y hasta evaluar el impacto de factores sismológicos y meteorológicos sobre la estructura en tiempo real”, agregó el gerente del Fondo.

El puente Hisgaura, que comunica la vía Curos-Málaga, será el primer puente instrumentalizado y monitoreado del país, lo cual permitirá captar información para tomar decisiones en temas de mantenimiento preventivo y comportamiento de los componentes de la estructura.

Actualmente el puente Hisgaura avanza en un 84% de su construcción en Santander y sus 148,3 metros de altura lo convierten en el más alto de Suramérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *