Muguruza: “Monterrey es sido clave”, en la carrera por volver al No.1 mundial

La tenista hispano-venezolana se mostró eufórica tras ganar el Abierto GNP de Monterrey, su primer título de 2018, y manifestó que peleará por volver al número 1 del ranking.

La tenista española Garbiñe Muguruza celebra tras vencer a la húngara Timea Babos durante la final del Abierto de Tenis de Monterrey.

Garbiñe Muguruza consiguió su primer título de este 2018 tras ganar el Abierto GNP Monterrey. Un triunfo que le permite a Muguruza mirar con más optimismo a la temporada de tierra batida y los próximos torneos de su calendario y que reaviva su ilusión de regresar al número 1 del ranking WTA. En rueda de prensa Muguruza explicó sus sensaciones tras ganar el torneo.

Remontada ante Babos: “Fue un partido difícil porque Timea (Babos) está jugando muy bien, ha tenido un saque muy potente. El primer set se me escapó y enseguida cogió break. Empezar perdiendo es muy difícil mentalmente porque quieres ganar. Estoy contenta porque no perdí la esperanza, el público me dio fuerzas, empecé a jugar mejor y gané el segundo set 6-4 y eso me dio más fuerzas para igualar y luchar por el tercer set. Poco a poco fui jugando mejor, sacando mejor. Es uno de los partidos de los que sales satisfecho”.

Garbiñe Muguruza posa con su trofeo del Abierto de Monterrey 2018.Torneo clave para ella: “Este torneo ha sido clave para mí. Jugar con la gente con la que me siento identificada, he cogido confianza, he tenido partidos buenos, el partido ha sido muy igualado por parte de las dos y el hecho de que haya ganado me da más seguridad”.

Apoyo del público: “He sentido toda la semana cómo me apoyaba el público, con banderas, deseando que gane… Ciertamente me agrada mucho. Tras el primer set estaba dolida pero los ánimos del público me han ayudado mucho”.

Lucha por el número 1: “Lo importante es estar cerca del número 1, luchar por él. Mientras esté cerca habrá oportunidades de luchar por él. Todos los días entreno y me pregunto qué tengo que hacer para estar en esa posición. De momento lo estoy haciendo bien, creo que voy en el camino adecuado”.

Gran torneo de Babos: “He estado muchas veces en la situación de Babos de perder una final, en ese momento es duro y nos volveremos a encontrar. Ha hecho un gran torneo, se le da muy bien Monterrey y tiene que estar muy contenta con lo que ha hecho esta semana”.

Mención a su equipo: “Le dedico el título a mi equipo, que siempre están conmigo, sufriendo, entrenando y en los buenos y en los malos momentos. Levanto el trofeo pero ellos están en la sombra apoyándome”.

Igualdad del partido: “Hubo varios momentos claves. El partido eran tres puntos de diferencia. Un saque, un resto… Estuvo muy igualado”Muguruza vence a Bogdan y disputará la final en Monterrey

Emoción por el título: “Creo que es de las veces que más me he emocionado porque es un título que realmente quería. Era mi intención venir a Monterrey y ganar el torneo y haberlo hecho en Latinoamérica, porque hay pocos torneos. No podía decepcionar al público”.

Consolidar el nivel: “La verdad es que habrá torneos en los que gane y juegue bien, otros en los que otra jugadora juegue bien. Tengo que seguir entrenando, mantener el nivel, no tener días malos”.

Apoyo unviersal de los que aman el tenis: “Siento el apoyo del público de España, Venezuela, México y de todo el mundo. El tenis es un deporte universal, todo aquel al que le guste, tiene algo de emoción, va a disfrutar. Hoy lo hemos dado todo las dos jugadoras y eso es lo más importante, que el público se involucre en el momento. Eso es lo que hace a la gente venir y vernos jugar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.