Mohamed Salah

Mohamed Salah no olvida sus raíces y constantemente hace donaciones a su comunidad en Egipto.

Mohamed Salah es una de la figura del Liverpool. 

Mohamed Salah es un jugador que en los últimos años viene demostrando un gran nivel en Liverpool en su selección de Egipto con quien clasificó al Mundial de Rusia por tercera vez. Los millones que gana el delantero no lo marean y por el contrario, se acuerda más de sus raíces al donar dinero constantemente para su comunidad.

El atacante del Liverppol no es de darse la gran vida o tener una agitada red social para mostrar lo que tiene. Por el contrario, silenciosamente hace donaciones a hospitales, centro de rehabilitación, escuelas y casas religiosas en Nagrig.

Salah, hace un tiempo fundó un colegio en la región de Basyoun para que asistan personas de extrema pobreza. Hace poco, un millonario famoso egipcio, Mamdouh Abbas, le regaló una casa como premio por anotar el gol que regresó de Egipto al mundial de Rusia. 

Mohamed Salah lo rechazó y solo aceptó el premio si era una donación para Nagrig. Así fue.

Pero lo más curioso pasó luego. Durante el partido entre Egipto y el Congo, Salah sufrió el robo de su casa. Una vez que reconoció al ladrón, el jugador pidió que no lo metan preso.

El gesto de Mohamed Salah hacía el ladrón no quedó ahí. Le dio una gran suma dinero para que haga una nueva vida y puede reinsertarse en la sociedad. ¡Increíble no!

EL DATO
Mohamed Salah donó cerca de 500.000€ a un hospital en Egipto para que combatiera el cáncer infantil.

Mohamed Salah NACIÓ en Basyoun, Gharbia, el 15 de junio de 1992) es  futbolista  delantero en el Liverpool Football Club de la Premier League de Inglaterra y en la selección de Egipto.

Comenzó su carrera en Al-Mokawloon Al-Arab. Luego se trasladó al FC Basel en 2012 y posteriormente jugó para Chelsea, Fiorentina (a préstamo) y Roma antes de ser transferido a Liverpool en 2017.

Además de representar al equipo nacional egipcio desde 2011, ganó un Medalla de bronce en la Copa Africana de Naciones Sub-20. También participó en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2011, los Juegos Olímpicos 2012 y la Copa Africana 2017, donde Egipto fue subcampeón y se clasificó a la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Salah se convirtió en el máximo goleador de la Clasificación Mundial de la FIFA en la CAF.

Ganó la Superliga suiza en su primera temporada con el Basilea y la Premier League 2014-15, la Football League Cup 2014-15 con el Chelsea.

Fue galardonado por la CAF como el talento africano más prometedor del año en 2012. En 2013, fue galardonado con el premio SAFP Golden Player por ser el mejor jugador de la Superliga Suiza. En 2017, fue nombrado Futbolista Africano del Año y Futbolista Africano de la BBC del Año. También ha sido galardonado dos veces como el Jugador del Mes de la Premier League, en noviembre de 2017 y en febrero de 2018.

2018. Y ahora fue el artífice de que su equipo, el LIVERPOOL regresara a una semifinal de la CHAMPIONS 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *