Periodista gringo detenido, porque habría arrojado bomba contra casa en Floridablanca. Para ‘Canadá Free Press’ es una farsa

Desde el pasado 4 de abril permanece recluido en la cárcel Modelo de Bucaramanga el periodista estadounidense Michael Fumento, columnista de ‘Canadá Free Press’, quien es acusado de haber lanzado un cóctel molotov contra una vivienda en el barrio Cañaveral, ubicado en el municipio de Floridablanca (Santander).

Michael Fumento es autor de varios libros, entre ellos The Myth of Heterosexual AIDS y The Fat of the Land. Asimismo fue reportero de guerra con las tropas de Estados Unidos en Iraq y Afganistán. Algunas de sus grabaciones de video de combate se han transmitido en canales como History Channel.

Resultado de imagen para Michael Fumento

Según el general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), los hechos que son materia de investigación se registraron la tarde del domingo primero de abril.

De acuerdo con el oficial, Michael Aron Fumento  de 58 años fue capturado el pasado primero de abril, a las 4:30 a.m., en la carrera 24 con transversal 154, en el sector de Cañaveral en Floridablanca, porque habría intimidado a un ciudadano con un arma neumática. Además, dice la policía lanzó una bomba ‘molotov’ contra la vivienda y provocó un conato de incendio.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, se conoció que el extranjero vivió un tiempo en la capital santandereana, pero tuvo que devolverse a su país. Se afirma que Michael Aron Fumento les pidió a conocidos que le arrendaran una habitación en Cañaveral para guardar unos muebles. La idea era venderlos para recuperar la inversión.

De acuerdo al relato de la Fiscalía, pasaron varios meses y los enseres no fueron vendidos, así que el dueño de la casa le cobró el dinero del arriendo al periodista Michael. Al no recibir el pago, vendió los muebles.

La situación habría enfurecido a Aron Fumento, quien habría amenazado al propietario de la vivienda con asesinarlo a él y a su familia. Lo hizo a través de correos electrónicos y llamadas. La víctima decidió denunciarlo ante la Fiscalía, asegura un informe de las autoridades.

Michael regresó a Colombia y el primero de abril llegó hasta la vivienda de su víctima en Cañaveral.  Armado con una pistola neumática de cartuchos de goma amenazó a la familia y después lanzó una mecha encendida, que ocasionó un conato incendio. Por fortuna, el fuego fue controlado por los vecinos.

Por su parte, una nota publicada por el medio ‘Canadá Free Press’, señala que Michael Fumento “se encuentra recluido en condiciones atroces en una cárcel colombiana bajo cargos absurdamente inventados”:

Presidente TRUMP: Periodista Michael Fumento languidece en la prisión de Bucaramanga

Por Judi McLeod

Reporter Michael Fumento Languishing in Bucaramanga Prison
Nunca pensé que llegaría el día en que encontraría una cuestión de vida o muerte al tratar de enviar un mensaje al presidente Donald Trump. Pero ahí es donde estoy hoy.

El valiente columnista de Canada Free Press (CFP) Michael Fumento, que vio el combate como reportero integrado con las tropas de Estados Unidos en Irak y Afganistán, se encuentra en una prisión de Bucaramanga, Colombia, bajo acusaciones inventadas donde ha estado detenido sin fianza desde el domingo de Pascua. Peor aún, Fumento no tiene los medicamentos recetados que necesita para mantenerlo con vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *