El Polo apoya a PETRO. Con Fajardo solo Robledo del MOIR. Los otros 4 Senadores están con la Colombia Humana

El Polo Democrático Alternativo (PDA) llegó a la CoaliciónColombia a través del senador Jorge Enrique Robledo-

Resultado de imagen para El polo con PETRO

El gran sector Petrista del Polo realizó este jueves a un plantón en la sede del partido en el sector de Teusaquillo en Bogotá para pedirle al partido que deje en libertad a sus militantes para las elecciones presidenciales.

Por su parte, el representante Alirio Uribe Muñoz ha promovido un documento que fue presentado al Comité Ejecutivo del PDA, con el objetivo de que sean liberados de continuar respaldando a Fajardo.

En la declaración, firmada por más de 100 personas, se hace un llamado a que respetando los principios democráticos, los dejen en libertad para optar por las candidaturas de Sergio Fajardo o de Gustavo Petro, y también para que se persista en una coalición, que sino es posible para la elecciones del 27 de mayo, sí para la segunda vuelta con el fin de llegar con una opción presidencial sólida.

En la misiva causa curiosidad que entre los firmantes están los senadores Iván Cepeda, Alexander López, Alberto Castilla y Senén Niño y el representante Alirio Uribe. Es decir, cuatro de los cinco senadores que tiene hoy ese partido están pidiendo que los dejen en libertad para votar en primera vuelta.

Imagen relacionada Petro por Fajardo

La idea según se ha conocido, es dejar de respaldar a Fajardo para dar su total apoyo al exalcalde Gustavo Petro Urrego, candidato de la Colombia Humana, quien además fue representante, senador y candidato presidencial a nombre del POLO  cuando a ese partido no se lo había tomado los delincuentes Moreno Rojas.

Parte del inconformismo dentro del Polo surge de la postulación de la senadora Claudia López como la fórmula vicepresidencial, porque creen que fueron marginados en esa posibilidad.

Por otra parte, dentro del Polo hay quienes piden analizar las encuestas, donde Sergio Fajardo se mantiene en el tercer lugar detrás de Iván Duque y Gustavo Petro.

 

 

Resultado de imagen para El polo con PETRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *