Flora Martínez y sus ‘Flores para Frida’: 2o. disco de la bellísima, sensual y taletosa actriz y cantante colombiana

A la par prepara una serie de conciertos empezando por Bogotá desde el 15 de mayo en el Teatro Nacional.

Este viernes fue el lanzamiento del segundo disco de la sensual Flora Martínez que se podrá escuchar a través de diferentes plataformas digitales.

Es un álbum en clave de ranchera, jazz e incluso Bossa Nova, explorando su conexión íntima con la fallecida pintora mexicana Frida Kahlo. Todo esto como parte de una reinvención artística que empezó a salir a la luz desde el 2016, mostrando una Flora Martínez que además de actuar, también cantaba, bailaba, pintaba e incluso escribía. Este nuevo trabajo de Flora es una versión de un modo muy original los grandes clásicos que sonaban en la casa de Frida Kahlo y Diego Rivera como ‘La adelita’, ‘Cielito lindo’, ‘Puñalada Trapera’, ‘La tequilera’, ‘Paloma negra’, ‘Solamente una vez’, ‘Volver volver’, ‘Amapola’ y ‘La llorona’.

“Descubrí que Frida cantaba mientras pintaba y que tenía un listado de canciones favoritas que la acompañaron siempre. Digamos que en este nuevo trabajo interpreto el playlist favorito de Frida, pero a su vez estas son canciones que me acompañan desde mi infancia y son parte de la banda sonora de mi vida. Fue una maravillosa coincidencia con Frida, descubrir el amor en común por un mismo listado de canciones”, comentó Flora Martínez. Cumpliendo el sueño de cantar, el que no podía realizar por su complicada agenda como actriz, la acompaña en escena un selecto cuarteto de músicos de jazz, mientras que continúa con su monólogo musical Frida Libre, donde este año ya tiene confirmadas giras por Estados Unidos, Canadá y México.Resultado de imagen para ‘Flores para Frida’, flora martinez

“Escuchar mi propia voz acompañada de músicos sensacionales interpretando melodías que escucho o canto desde mi infancia ha resultado un hecho muy conmovedor y fortalecedor, pues me gusta mucho lo que estoy haciendo y sobre todo lo disfruto como creo no haber disfrutado otra cosa antes con tanta intensidad”, continuó la artista.

Esta exploración musical no hubiera sido posible de no estar de la mano de un reconocido músico de jazz y productor musical, José Reinoso, quien es el esposo de Flora Martínez desde ya hace varios años, quien ha trabajado en la producción musical de artistas como Buika, Andrés Calamaro, José Luis Perales, Luz Casal y Sole Giménez, entre otros. “Es un álbum de genes marcadamente mexicanos, aprendí que la música es un lenguaje universal y si tienes la fortuna que tengo de estar rodeada de grandes músicos, la canción más sencilla de dos acordes se puede transformar en un arte sofisticado sin perder su esencia y su espiritu popular o de calle. El protagonista principal en todo lo que hago es siempre el amor en sus multiples facetas, colores y protagonistas”, continuó la artista. Y agregó: “Un álbum o una grabación que queda fijada para siempre, es como sacarse una foto. Este trabajo es un momento muy especial de mi vida que dejo fijado, donde comparto mi intimidad y mis secretos de mi conexción con Frida Kahlo y sus canciones favoritas, que también son mis favoritas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *